Warner Bros. tuvo que pedir perdón a personas con discapacidad por la película "The Witches"

Cine y Series 13/11/2020 . Hora: 08:25
Warner Bros. tuvo que pedir perdón a personas con discapacidad por la película ”The Witches”

La película protagonizada por la actriz Anne Hathaway está en el centro de la polémica. Sucede que ella interpreta a "la Gran Bruja", la malvada del film y los televidentes se enojaron por cómo representan a la discapacidad en esta historia.

La actriz interpreta a la villana de esta historia y a Warner Bros. no le quedó otra alternativa más que pedir perdón después de las quejas de personas con discapacidad surgidas en las redes sociales.

EPC COOL

Sucede que a la Gran Bruja le faltan varios dedos, algo que personas con discapacidad han conectado con una enfermedad llamada ectrodactilia y asociaciones en defensa de sus derechos hayan criticado a “The Witches”, puesto que, en su opinión, esta representación de una discapacidad vinculada al personaje más malvado y terrorífico de una historia contribuye a perpetuar la estigmatización de estas enfermedades.

 Desde la cuenta de Twitter de los Juegos Paralímpicos expresaron que "la diferencia en las extremidades no da miedo. Las diferencias deberían ser celebradas y la discapacidad tiene que ser normalizada".

EDELAP

Por otro lado la nadadora británica Amy Marren, campeona del mundo y medallista en los Juegos Paralímpicos, se mostró "decepcionada" por la caracterización y criticó que se utilice "algo que hace diferente a una persona" para una representación "que da miedo".

En este sentido, Warner Bros. aseguró que están "profundamente entristecidos" al saber que los personajes del film hayan podido molestar a las personas con discapacidades: "Al adaptar una historia original, trabajamos con diseñadores y artistas que se inventaron una nueva interpretación de las garras como de gato que se describen en el libro. Nunca fue nuestra intención que los espectadores sintieran que estas criaturas fantásticas y no humanas se hicieron para representarles", aseguraron.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario