Entre Ríos será el primer distrito en garantizar paridad de género en los tres poderes del Estado

País 16/11/2020 . Hora: 07:21
Entre Ríos será el primer distrito en garantizar paridad de género en los tres poderes del Estado

La provincia de Entre Ríos será el primer distrito del país en garantizar, por ley, el principio de paridad de género en los tres poderes del Estado y en organizaciones civiles luego de que el viernes el Senado entrerriano convirtió en ley el proyecto en una sesión especial.

De esta manera se contempla garantizar el "principio de paridad de géneros" con 50% varones y 50% mujeres en los tres poderes, partidos políticos, organizaciones civiles, consejos y colegios profesionales.

STMLP

En este sentido, el mandatario provincial Gustavo Bordet aseguró: "Hemos dado un salto de calidad democrática, de convivencia, de tolerancia y de respeto, esto es lo que implica esta ley. Las mujeres no sólo tienen el concepto de paridad en los cargos políticos sino también en la vida activa de la sociedad. Ganamos para la democracia entrerriana”.

Además, consideró que al hablar de paridad integral también hay que “interpelar a la sociedad civil, a que los directorios de empresas se garantice la participación de la mujer, a que en los sindicatos pueda haber participación para alentar que las mujeres hagan defender sus derechos, porque las mujeres cuando defienden sus derechos lo hacen con todas las ganas".

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario