Estudiantes volvió a trabajar buscando mejorar una realidad preocupante

Estudiantes 16/11/2020 . Hora: 13:13

Sin tiempo para lamentarse por la derrota ante Argentinos Juniors el plantel albirrojo efectuó esta mañana en el predio de City Bell la primera práctica de la semana con miras al compromiso frente a Aldosivi del próximo domingo a las 17:10 horas nuevamente en el estadio de UNO.

Los futbolistas que ayer disputaron la tercera fecha del torneo desarrollaron tareas regenerativas y más allá que por delante quedan varias jornadas, el cuerpo técnico ya comienza a evaluar modificaciones dentro del equipo titular. En principio habrá un cambio obligado, tras el retiro que comunicó en las últimas horas Javier Mascherano. En ese sentido Mauricio Guzmán ayer  cumplió la fecha de suspensión por haber visto la roja con San Lorenzo y está en condiciones de pegar la vuelta.

Además no se descarta que Lucas Rodríguez, de buenos primeros minutos cuando ingresó en el segundo tiempo, juegue como titular frente al equipo de Mar del Plata. "Tití" es para Desábato uno de los que puede llegar a generar fútbol y por eso crecen las acciones para que inicie en la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Por su parte se aguarda por las evoluciones de Nazareno Colombo y Mauro Díaz para saber si podrán ser tenidos en cuenta y para la próxima convocatoria. El defensor viene recuperándose de un edema óseo en el tobillo y el ex River de un desgarro. Además según le adelantaron a LAPLATA1.com la idea para recibir a Aldosivi sería la de modificar el esquema táctico y Cauteruccio es el que tiene mayores chances de dejar el equipo titular. ¿Ingresará Darío Sarmiento?.

El rendimiento y sobre todo los números le están dando la espalda a Estudiantes. De hecho el Pincha hace nueve partidos que no puede lograr la victoria (hay cinco partidos que pertenecen al ciclo Milito) y perdió las últimas cuatro veces que jugó en condición de local (River, Racing, Defensa y Argentinos Juniors) y de momento es el único equipo que no pudo marcar goles en el certamen.