Los motivos del retiro de Mascherano

Estudiantes 16/11/2020 . Hora: 09:58
Los motivos del retiro de Mascherano

Nadie en Estudiantes imaginó este arranque de campeonato. El momento futbolístico es preocupante y tras una nueva derrota como local en el torneo, explotó una bomba en el vestuario. Javier Mascherano se reunió con Agustin Alayes y Leandro Desábato post partido y les confirmó que el juego con Argentinos Juniors había sido el último de su carrera como profesional.

"Es una decisión que hace tiempo la venia pensando, la había hablado con el club. Por sensaciones que tengo es momento de terminar mi carrera y por un montón cosas que me fueron pasando en estos meses." expresó el ahora ex mediocampista vía zoom.  “Di lo máximo que podía y hoy me encuentro con que ya hace un tiempo que me cuesta y no quiero faltarle el respeto a Estudiantes, ni a mis compañeros ni a esta profesión que me ha dado todo".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Para finalizar Mascherano reveló que "volví a la pretemporada post pandemia creyendo que esa ilusión la iba a volver a sentir y la verdad que no pude. Estoy agradecido a este club que me dio la oportunidad de venir a jugar los últimos tiempos. Fue menos de lo que yo pretendía. Las cosas se dieron de esta manera. A veces uno no elige el final" sentenció en plena soledad en la sala de conferencia del estadio de UNO.  

Difícilmente salgan a la luz el cúmulo de motivos que llevaron al ex hombre de la Selección y Barcelona a abandonar la actividad es pleno desarrollo del torneo pero según pudo confirmar LAPLATA1.com la decisión la venía analizando desde hace un tiempo y había muchas chances que se concretara a fin de año. Sin embargo el rendimiento del equipo, el extenso receso producto de la pandemia y el cambio  de cuerpo técnico fueron todos elementos que indirectamente aceleraron la idea. En gran parte Mascherano optó por Estudiantes para regresar al fútbol argentino por la presencia como entrenador de Gabriel Milito e influyeron mucho sus amigos Gastón Fernández y Mariano Andújar. Los dos primeros ya no forman parte del plantel y el arquero, con una relación tirante con la dirigencia y la secretaria técnica, da la sensación que atraviesa sus últimos meses en el Pincha.  

EPC COOL

Un par de horas antes del choque con Argentinos Juniors Desábato ante la consulta sobre el posible cierre de carrera de Mascherano afirmaba “está muy bien en el día a día. Está en un rol de ayudar en la construcción de un equipo. No me manifestó nada de un posible retiro”. Evidentemente fue una decisión que se terminó de cristalizar en las últimas horas. De hecho su histórico agente se enteró por los medios de prensa. Se va del Pincha con apenas once partidos jugados y quedará como anécdota esa imagen dolorosa malogrando el penal ante Deportivo Laferrere por Copa Argentina que terminó dándole salida a Milito del club.

Su futuro en el corto plazo estará en la academia de fútbol que lleva su nombre en la ciudad de Lincoln y seguramente su nombre volverá a estar vinculado a la Selección Argentina. Mascherano posee una gran relación con Claudio Tapia y en las últimas horas trascendió que le habrían ofrecido sumarse a las juveniles de AFA. Lo que está claro es que en Estudiantes por diferentes motivos no pudieron aprovecharlo del todo y ninguno de los dos pudieron potenciarse.    

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario