Brisa, Ezequiel y Xiomara son una familia platense que actualmente vive al día pero con muchas ganas de formar su propio hogar. Luego de perder la casa que habitaban por un incendio malintencionado, debieron sobrevivir meses en un auto y ahora pagar un alquiler que se les lleva todos sus ingresos.
En ese sentido, se comunicó con LAPLATA1.com para ampliar su búsqueda de un terreno, que les permita ir pagándolo en cuotas y que el día de mañana sea la casa de Xiomara, su hija de 3 años.
“En febrero del año pasado vivíamos con mi mamá, ella tuvo un problema con gente jodida y todo terminó en que nos prendieron fuego la casa a ella y a nosotros que vivíamos en el fondo de la casa de mi mamá. Teníamos nuestra casa y por esos problemas pagamos todos. Nos tuvimos que ir y por ende perdimos la casa, nos quedamos en la calle con una mano atrás y otra adelante”, inició en su relato Brisa.
Luego de este lamentable hecho, la familia debió sobrevivir en las condiciones más adversas, tal cual lo comentaba la madre de la familia: “Después de toda esa situación vivimos 3 meses adentro del auto que tenía mi marido, pasamos el invierno viviendo adentro del auto con Xiomara, que se le complicaban los bronquios”.
“No encontré otra salida que recurrir a la municipalidad de La Plata, me mandaron a Desarrollo social y me dieron una casilla. El tema es que no tenemos donde ponerla, ya que no tenemos un terreno”, explicaba Brisa.
Lo que la familia necesita es un terreno en donde puedan colocar su casilla y comenzar de nuevo, “me gustaría saber es si alguien tiene un terreno, así sea un 10×10, en el que entre la casilla. Estamos dispuestos a pagarlo, no queremos nada regalado”, dijo la joven.
“Tampoco queremos llegar a esa opción de usurpar un terreno que no sea mío, porque eso no corresponde, estamos desde hace 2 años esperando que la municipalidad nos dé una respuesta”, indicó.
Asimismo, Brisa explica que es totalmente necesario que quién pueda darles acceso al terreno, tenga en cuenta la posibilidad de dárselos a pagar. “Nosotros no contamos con el dinero para pagar al contado, ya que yo estoy sin trabajo y mi marido trabaja en una cooperativa y sólo cobra 10 mil pesos. Con 8.000 pagamos alquiler y con los 2mil restantes tratamos de sobrevivir todo el mes”, detallaba y luego agregó, “ojalá que alguien tenga un pedacito de tierra que nos quiera dar a pagar, por lo menos para poder tener lo nuestro y acomodarnos, con 8.000 pesos prefiero pagar un pedazo de tierra que sé que algún día va a ser mío”.
Para finalizar, los padres de Xiomara también aprovechan la oportunidad para hacer el pedido de una heladera, ya que no cuentan con una y se viene el verano: “Por ahí también si alguien tiene una que le sobre o que tenga de más nos vendría muy bien, ya que tenemos que comprar lo justo y necesario para que no se nos ponga feo y tengamos que tirar lo que tanto nos cuesta. Encima ahora se viene el calor y me gustaría que mi hija tenga leche fresca”.
Para todo aquel que desee y pueda colaborar con esta familia platense, Brisa deja a disposición el siguiente número telefónico: 2215646466.





