Alberto Fernández aseguró este martes que analiza una “corrección en las jubilaciones” para diciembre, a fin de que no queden por debajo de la inflación. El Presidente criticó la fórmula anterior, usada por el macrismo, y aseguró que la ecuación que entrará en vigencia beneficiará a los jubilados.
“La idea es hacer un aumento para todos. Estamos trabajando en eso. Hay un aumento previsto para todos en diciembre”, anticipó el jefe de Estado.
Fernández manifestó su preocupación por que las jubilaciones “no queden por debajo de la inflación”, a poco de que comience a ponerse en práctica la nueva fórmula de movilidad jubilatoria. “Somos conscientes que tenemos que hacerlo y porque además no queremos que las jubilaciones queden colgadas con la inflación”, resaltó.
El mandatario argentino aclaró que esta preocupación tiene que ver principalmente con las jubilaciones mínimas y de hasta $25.000, lo que abarca a alrededor del 85% del total de jubilados, se acuerdo a lo que manifestó el jefe de Estado. Sin embargo, remarcó: “Hay un aumento previsto para todos en diciembre", el cual también alcanzaría a los cobros mayores a los montos mencionados.
En referencia a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, el Presidente advirtió que se trata de una propuesta “sustentable”, con la que se puede cumplir. “Es volver a una fórmula que fue muy efectiva para los jubilados”, resaltó.
En este sentido, informó que a lo largo de todos los años que este mecanismo de cálculo funcionó los jubilados “ganaron en términos reales un 20%”. Frente a esto, criticó la fórmula anterior, propuesta por el macrismo, con la cual, según sus palabras "le hizo perder un 19% en sus jubilaciones”.