Garro: "Lo peor que nos puede pasar es tener un nuevo pico en marzo; no podemos relajarnos"

La Plata 18/11/2020 . Hora: 13:22
Garro: ”Lo peor que nos puede pasar es tener un nuevo pico en marzo; no podemos relajarnos”

Este miércoles, el Ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, encabezó el acto de inauguración de una sede de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) y firmó convenios con la UNLP.

Del acto también participó el intendente de La Plata, Julio Garro, quien dialogó con LAPLATA1.com sobre el debate del Presupuesto 2021 y la situación de la pandemia en nuestra ciudad.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Y es que este miércoles el Jefe Comunal encabezará una reunión de dirigentes e intendentes de Juntos por el Cambio donde se analizará justamente el Presupuesto 2021 de la Provincia de Buenos Aires.

MOSQUITO MLP

En ese marco, Garro indicó que cada municipio planteará sus diferencias o puntos para mejorar el proyecto. “No es una discusión, sino generar algún punto de encuentro para poder mejorar el proyecto. La idea es que las cosas funcionen mejor”, destacó.

Cabe recordar que el tratamiento del proyecto ya comenzó esta semana en la legislatura bonaerense luego de que se sancionara el presupuesto nacional en el Senado. Se trata de la “ley de leyes” que contempla cuáles serán los gastos e ingresos de la Provincia durante el 2021. Una guía clave para los municipios.

TEST VIAJES

De hecho, el intendente platense explicó que el presupuesto municipal 2021 no será tratado en un corto plazo. “Es muy complicado aprobar el presupuesto municipal cuando no está aprobado el provincial. La idea es contar con esos parámetros macroeconómicos de la Provincia para ver cómo reacomodamos nuestro presupuesto a nivel local”, explicó.

De todas formas, informó que no esperarán a que se apruebe el presupuesto provincial, sino que lo elaborarán y presentarán cuando el presupuesto provincial esté “avanzado”.

Por otro lado, Garro se refirió a la situación sanitaria en La Plata y le pidió a los vecinos “no relajarse”.

“Estamos en medio de la pandemia. Hay que seguir cuidándonos. Lo peor que nos puede pasar es que tengamos un nuevo pico en marzo por relajarnos dos meses después del esfuerzo que hicimos 8 meses. Estoy orgullosos del esfuerzo que se hizo en la ciudad”, dijo.

En ese sentido, recordó que “seguimos siendo el municipio con menos tasa de contagio cada 100 mil habitantes en el AMBA. Pero en una pandemia no hay nada para festejar”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario