Peronismo platense unido en dos grupos: Tolosa Paz con el PJ y Saintout con La Cámpora

La Rosca Platense 18/11/2020 . Hora: 13:38
Peronismo platense unido en dos grupos: Tolosa Paz con el PJ y Saintout con La Cámpora

Este martes se celebró el Día de la Militancia, y en La Plata el peronismo realizó dos caravanas que evidenciaron cuáles son los grupos o “líneas internas” dentro del Frente de Todos. Por supuesto, siempre dentro de un marco de unidad general y apoyo al gobierno nacional y provincial.

Una de estas caravanas fue la protagonizada por Florencia Saintout, ya dos veces candidata a Intendente en La Plata y con el apoyo de La Cámpora. Justamente uno de los referentes de esta agrupación a nivel local, Ariel Archanco, acompañó a Saintout en la caravana. Detrás también aparecen dos nombres claves: Martín Alaniz y Sergio “Tano” Mannarino.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

La idea de ellos sería seguir impulsando políticamente a Florencia Saintout, pero tampoco “pelearían a fondo” por imponer su candidatura. Quizás se abra el juego a nuevos liderazgos. El propio Archanco podría ocupar un lugar importante en las listas del 2021.

EPC COOL

En la otra caravana, Victoria Tolosa Paz se mostró junto al Partido Justicialista de La Plata, donde también convergieron una gran cantidad de gremios. En esta caravana, por supuesto, estuvo presente Guillermo Escudero, quien fue precandidato a Intendente representando a la estructura del PJ local en el 2019. 

Por su parte, el concejal Facundo Albini, representante del massismo a nivel local, compartió la caravana junto a Florencia Saintout. De allí fueron al Congreso, donde se estaba tratando el Aporte de las Grandes Fortunas.

CABA - DENGUE

Lo interesante fue el puente que se generó ayer en las caravanas. Tiene nombre y apellido: Cristian Vander. Vander es el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, y participó de ambos festejos. Es una señal de la unidad que hay dentro del espacio peronista.

De cara a las próximas elecciones, hay muchas especulaciones sobre las candidaturas. Una posibilidad sería que Saintout sea candidata a Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires. Sería un nuevo “ascenso” legislativo tras haber sido concejal y legisladora bonaerense. Escudero, por su parte, podría renovar su lugar como diputado provincial, mientras que Tolosa Paz haría lo propio como concejal. Pero también existe la chance de que haya un enroque: Escudero candidato al Concejo Deliberante, y Tolosa Paz a la legislatura bonaerense.

Será un verano movido a nivel político para pensar la mejor estrategia de cara al 2021.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario