Pfizer terminó la Fase 3 de la vacuna contra el COVID-19 y su efectividad subió al 95%

Mundo 18/11/2020 . Hora: 09:50
Pfizer terminó la Fase 3 de la vacuna contra el COVID-19 y su efectividad subió al 95%

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer en asociación con la compañía alemana BioNTech registró, al cierre de la fase de prueba, un 95% de efectividad, según comunicaron los laboratorios este miércoles.

Se trata de un porcentaje superior al registrado semanas atrás. En ese sentido, indicaron que “en unos días”, solicitarán la autorización de uso de emergencia con la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos.

STMLP

“Los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia”, aseguró Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, en el comunicado difundido.

EPC COOL

Al finalizar la fase 3 de las pruebas del fármaco, los laboratorios informaron que no se detectaron “efectos secundarios graves” entre los 41.135 adultos que recibieron dos dosis. Las reacciones más comunes fueron que el 3,7% de los participantes experimentaron fatiga y el 2% sintió dolor de cabeza. “Se observaron 10 casos graves de COVID-19 en el ensayo, nueve de los cuales ocurrieron en el grupo placebo y uno en el grupo vacunado con BNT162b2”, explicaron en el comunicado.

Pese a las novedades esperanzadoras, los expertos solicitaron precaución, especialmente antes de que se difunda más información oficial datos.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario