En La Plata pintaron las sendas peatonales con los colores de la diversidad sexual

La Plata 20/11/2020 . Hora: 15:41
En La Plata pintaron las sendas peatonales con los colores de la diversidad sexual

La acción, que busca crear conciencia ciudadana sobre la igualdad de derechos y oportunidades y un profundo respeto a la diversidad sexual, se llevó adelante este viernes en la intersección de Diagonal 74 y 10, un lugar simbólico por su alta visibilidad y por ser epicentro de las movilizaciones que se han albergado en la ciudad. 

“Con esta iniciativa buscamos reivindicar la lucha por la igualdad y visibilizar los reclamos, las conquistas y el orgullo de la comunidad LGBT por su orientación sexual, identidad y expresión de género”, explicaron autoridades Comunales, quienes remarcaron que las acciones se llevaron adelante “tomando las medidas necesarias de distanciamiento social”.
Los colores utilizados fueron el rojo que simboliza la vida; el naranja, la salud; el amarillo, el sol; el verde, la naturaleza; el azul, la armonía; y el violeta, el espíritu. 
La intervención se llevó delante de forma coordinada entre las Secretarías de Espacios Públicos, Transporte, Convivencia y Control Ciudadano, y Desarrollo de la Comunidad; junto a representantes de la Juventud Pro y miembros de Colectivos LGBTIQ+.
"Es un paso hacia adelante poder contar con espacios públicos en la ciudad que visibilicen la igualdad y diversidad sexual”, se puntualizó.

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario