Piden la reincorporación y pago de sueldos a los trabajadores de la UOCRA echados por AESA: 1 millón de pesos para cada uno

La Plata 20/11/2020 . Hora: 16:26
Piden la reincorporación y pago de sueldos a los trabajadores de la UOCRA echados por AESA: 1 millón de pesos para cada uno

El conflicto comenzó a principios de septiembre de 2019. Muchos trabajadores de la UOCRA perdieron sus puestos de trabajo en AESA, siendo agredidos y amenazados por la conducción interventora de Carlos Vergara, quien desplazaba a trabajadores netamente de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina por barrabravas.

Los meses pasaron, las amenazas reinaron, y los conflictos, lamentablemente no tuvieron cese. Además, se cobraron una víctima inocente.

EPC COOL

Luego de estar casi un mes peleando por su vida, César  "Titi" Navarro, trabajador de la UOCRA, falleció en el Hospital San Martín de La Plata.

El brutal hecho de violencia había ocurrido cuando Navarro llegaba para compartir una olla popular y fue baleado por miembros identificados de la Normalización de la UOCRA.

EDELAP

En el epílogo de este 2020, los trabajadores injustamente despedidos, y representados por el abogado Julio Núñez, recibieron la noticia de que el fallo del tribunal número 2 de nuestra ciudad fue favorable, y el mismo pide la inmediata reincorporación y el pago de los sueldos desde el día del conflicto hasta la fecha. De mínimo, dada uno cobrará 1 millón de pesos.

CABA - DENGUE

En ese marco, Gabriel Juárez, uno de los trabajadores que había sido echado y luego reincorporado, le contó a LAPLATA 1.com que “es una sensación muy grande y satisfactoria que después de tantos meses, y ya más de un año de lucha, los compañeros que fueron despedidos injustamente y discriminados por la intervención y el gobierno macrista, puedan tener justicia, es una gran noticia”.

“Que los jueces hayan fallado a favor y es un precedente muy importante para los compañeros y la región, porque quedó demostrado que cuando se va con la verdad, y un trabajador pierde su puesto de trabajo de mala manera, se logra esto. Que puedan cobrar todo lo que les deben, es muy importante”, agregó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario