Por la falta de agua en La Plata, se están agotando los bidones y botellas en comercios y supermercados

Sociedad 23/11/2020 . Hora: 20:07
Por la falta de agua en La Plata, se están agotando los bidones y botellas en comercios y supermercados

Desde bien temprano se conoció la noticia de que La Plata, Berisso y Ensenada tendrían poca presión de agua a raíz de la inusual presencia de algas en la toma de agua de Punta Lara, que abastece a la Planta Potabilizadora Donato Gerardi.

En ese marco, ABSA informó que se vio forzada a suspender momentáneamente el envío de agua tratada en dicho establecimiento.

DENGUE PBA

Por tal motivo, el servicio se verá afectado con baja presión y/o falta de agua en las redes de Ensenada, Berisso y el casco urbano de La Plata.

LAPLATA1.com realizó un recorrido por diferentes comercios y supermercados de La Plata, y dialogó con varios vecinos que manifestaron su preocupación ante el notorio faltante del suministro.

EDELAP

“No tengo agua directamente, ni una gota. Tuve que ir de urgencia al supermercado del barrio para comprar bidones porque somos 5 en la familia; nos tenemos que bañar y encima cocinar”, relató a este medio, Marcela, vecina de La Loma.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Por su parte, Carlos, de San Carlos, aseguró que “desde hoy a la mañana ya no tengo agua; nada. Encima con este calor, más de 30 grados, es un infierno tener que pasar el día así. Además, no sé cuándo va a volver. Tuve que comprar varios bidones y es un presupuesto”.

Por último, Mabel, de Tolosa, remarcó que “mi mamá está muy enferma y no tener agua para cocinarle y bañarla es terrible. Para colmo, el supermercado de acá a la vuelta no tenía más agua, y no tengo movilidad para comprar en otro lado”.

 “Vale aclarar que el volumen de algas observado no se ha registrado en el Río de la Plata en los últimos 30 años”, explicaron desde la empresa.

“Dicha situación provoca una mayor exigencia en los equipos de filtrado que se colmatan ante la cantidad de algas, y deben ser lavados con una frecuencia notoriamente mayor a la de condiciones normales”, agregaron.

Por último, se informa: “Si bien la salida de agua del establecimiento no cuenta con la presencia de algas, las medidas que se toman son preventivas y supervisadas por un grupo de profesionales de diversas áreas de la empresa. Por lo tanto, se ha reducido la producción hasta tanto se normalicen las condiciones naturales”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario