Si no cambian las condiciones climáticas, no se reestablecerá el servicio de agua en La Plata, Berisso y Ensenada

La Plata 23/11/2020 . Hora: 20:59
Si no cambian las condiciones climáticas, no se reestablecerá el servicio de agua en La Plata, Berisso y Ensenada

Así lo confirmaron las autoridades de ABSA y de la Secretaría de recurso Hídricos recorrieron la Planta de Ensenada.

Se detuvo el proceso de filtrado para evitar daños en los filtros.  "Estamos a la espera de que cambien las condiciones meteorológicas y así pueda bajar la cantidad de algas. Hasta que eso no suceda, no se podrá restablecer el normal funcionamiento de la Planta", señalaron oficialmente.

STMLP

En este sentido, el Gerente General de ABSA, ingeniero Julián Bautista, explicó que "las maniobras realizadas se debieron al aumento extraordinario de algas que superó la capacidad del sistema de filtración y sedimentación que tiene la Planta".

MOSQUITO MLP

Según Bautista, el procedimiento que se llevó a cabo fue el de "eliminar la precloración (dosificación de cloro previa entrada a los filtros) y se retuvieron las algas en el proceso de filtración. Luego se acortó la frecuencia del lavado de los filtros y sedimentadores. Normalmente, es una tarea que se lleva a cabo cada 48 horas y este domingo se realizaron cada 4 horas".

Con este accionar preventivo se logró evitar un daño en los filtros y se mantuvo el proceso de potabilización hasta que fue posible.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario