Adoptó a dos hermanitos Africanos y los abandonó en una comisaría

Sociedad 24/11/2020 . Hora: 17:58
Adoptó a dos hermanitos Africanos y los abandonó en una comisaría

Un hombre  los había adoptado en el mes de agosto del año pasado  y tiempo despues los dejó  en la Comisaría de la Mujer de Bahía Blanca. Luego del abandono se radico en una localidad de la Patagonia.

La justicia de Buenos Aires  investiga al hombre que abandonó a sus dos hijos adoptivos en la Comisaría de la Mujer de Bahía Blanca el 17 de noviembre pasado.  Los niños tienen menos de seis años y son originarios de Guinea Bissau, un pais de Africa occidental, y tras el abandono  quedaron en manos del Sistema de Protección Integral de Derechos de Infancias y Adolescencias, que los ubicó en un espacio de cuidado familiar alternativo.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Fuentes judiciales confirmaron que el hombre llegó a la dependencia policial "sujetando a los menores de ambos brazos, donde informó que era su deseo de entregar a los niños, desentendiéndose totalmente de las obligaciones paternas de cuidar, convivir, alimentar y educar". El hombre al dejar los niños en la dependecia policial,  "refirió razones personales que dificultan su vinculación y sostenimiento de la vida familiar"..

La pareja que adoptó a los niños en Guinea Bissau residió en Bahía Blanca hasta febrero de este año, y en todo el tiempo en que los chicos estuvieron a su cargo fueron escolarizados y participaron de actividades extracurriculares, como el básquet, aunque nunca les tramitaron sus DNI. La única documentación con la que cuentan los niños son sus pasaportes expedidos por el gobierno de Guinea Bissau donde no constan sus nombres de nacimiento sino los que les dieron sus padres adoptivos.

EPC COOL

El fiscal a cargo de la causa, Marcelo Romero Jardín, investiga si los padres pueden ser acusados por el delito de "incumplimiento de los deberes de asistencia familiar (Art. 1 y 2 inc B de la Ley 13.944 ) y un posible fraude a la Ley de Migraciones".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario