El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio este lunes un aparente indicio de que aceptará su derrota electoral y comenzará el proceso de transición con su vencedor, Joe Biden.
Lo hizo al anunciar en Twitter que "recomienda" que la titular de la Administración de Servicios General (GSA, por sus siglas en inglés), Emily Murphy, "haga lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales y que le ha dicho a su equipo "que haga lo mismo".
En este sentido, Trump manifestó: "Quiero agradecer a Emily Murphy de GSA por su firme dedicación y lealtad a nuestro país. Ella ha sido acosada, amenazada y abusada, y no quiero que esto le suceda a ella, su familia o empleados de GSA. Nuestro caso continúa (...) Sin embargo, en el mejor interés de nuestro país, recomiendo que Emily y su equipo hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo".
Los mensajes de Trump en Twitter llegan horas después de que Emily Murphy enviara una carta en calidad de titular de la GSA a Joe Biden y su equipo para anunciar que la Casa Blanca está lista para comenzar la transición.