Encuesta sobre la legalización del aborto: qué opinan los votantes del Frente de Todos y Juntos por el Cambio

Sociedad 24/11/2020 . Hora: 08:44
Encuesta sobre la legalización del aborto: qué opinan los votantes del Frente de Todos y Juntos por el Cambio

De acuerdo a un relevamiento de la consultora Trespuntozero, un 5,8% de los argentinos han reconocido haber abortado y el 29,9% dice que conocen a alguien que lo ha hecho. 

Por otro lado, el estudio muestra que el 49,7 de los argentinos rechazan su legalización y el 47,7 lo aprueba. Grieta total.

STMLP

Hagamos zoom en estos dos universos. Por un lado el electorado del FdT es más “verde” que “celeste”; el 62 por ciento de su electorado se manifiesta a favor de la legalización, mientras que la reprueba apenas el 33,9.

Por otro lado, el espacio de JxC muestra un adhesión y un rechazo inverso: son más sus electores que están en contra que los que están a favor; para decirlo cromáticamente, los amarillos son más celestes que verdes.

MOSQUITO MLP

Para salpimentar más la escena, el 52,5 de los argentinos y, en particular el 60% de los electores del oficialismo, expresan que tendrán en consideración la postura de los candidatos a diputados y senadores de cara a las elecciones del 2021. Esto significa que más de la mitad de la sociedad argentina tiene en el aborto un elemento entre otros para la decisión de su voto. Haciendo foco en el electorado oficialista, hay que señalar que el 8,8% de sus votantes, poco más de 4 puntos del total de los electores del 2019, sostienen que no volverían a acompañar al presidente Fernández con su voto si no elevase el proyecto de ILE. 

Los datos consignados en esta nota corresponden a un relevamiento de 1600 casos de alcance nacional hecho por la consultora Trespuntozero.

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario