Se normalizaría el servicio de agua en La Plata esta mañana, pero Tolosa y Ringuelet seguirán con baja presión

La Plata 24/11/2020 . Hora: 07:40
Se normalizaría el servicio de agua en La Plata esta mañana, pero Tolosa y Ringuelet seguirán con baja presión

Autoridades de ABSA tuvieron una reunión con funcionarios municipales en el marco de una reunión del Comité de Emergencia ante la problemática generada en el servicio de agua potable en la región, a raíz de las cianobacterias que afectan a la Planta Potabilizadora.

Durante el encuentro, los representantes de la empresa prestadora del servicio de agua potable informaron sobre la situación actual.

EPC COOL

Según se precisó, la empresa se encuentra asistiendo con ocho equipos cisternas distribuyendo agua potable en las zonas más afectadas por la interrupción del suministro, y llegarán en las próximas horas tres más, para atender la problemática.

 

De todas formas, habría una luz de esperanza. De acuerdo a las últimas pruebas que se hicieron anoche, hubo resultados positivos y para media mañana se tendría que estar restableciendo el suministro en las zonas que se vieron afectadas.

MOSQUITO MLP

De todas formas, se aclaró que Tolosa y Ringuelet seguirán con baja presión y el servicio en esos dos barrios demorará un poco más en restablecerse con normalidad.

La propia empresa había informado que Tolosa, Ringuelet y Villa Elvira, principalmente desde 122 hasta Avenida 19, junto a los municipios de Berisso y Ensenada, habían sido las zonas más afectadas.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Esta mañana, ABSA informó que comenzó lentamente a bombearse agua a la red desde la Planta Potabilizadora "Donato Gerardi" de Punta Lara. "Con la producción en marcha y la comprobación de la inexistencia de algas en el agua tratada, se logró recuperar el nivel de cisterna en Planta y se habilitaron los rebombeos para abastecer al casco urbano de La Plata, Ensenada y Berisso. De esta manera, el servicio comienza a normalizarse en forma paulatina", indicaron.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario