Asoma la primera baja en Estudiantes

Estudiantes 25/11/2020 . Hora: 10:30
Asoma la primera baja en Estudiantes

Mientras Estudiantes deambula entre problemas físicos y futbolísticos y Desábato busca un equipo que empiece cuanto antes a generar triunfos y confianza, son varias las críticas que apuntan al último mercado de pases que obviamente encabezó la secretaría técnica a cargo de Agustín Alayes. Y entre los cinco refuerzos que llegaron para afrontar la competencia se encuentra el juvenil Rolando Ortíz, que arribó desde Paraguay con muchas expectativas y de momento no fue tenido en cuenta por el cuerpo técnico. De hecho ni siquiera jugó un minuto en todos los amistosos (Vélez, Temperley, Huracán, All Boys, Estudiantes de Río Cuarto, Arsenal y el último con Defensores de Cambaceres) que se desarrollaron en la extensa pretemporada. Es más muy pocas veces pudo trabajar con el plantel profesional y practicamente su estadia en Argentina fue con el grupo de reserva. 

Lo llamativo es que en ese sector del campo siempre existieron inconvenientes  a la hora de conformar la dupla de centrales y ni así Rolando Ortíz entró en consideración. Se fueron Schunke,  Marcos Rojo y Juan Fuentes. Se lesionaron Nazareno Colombo y en su momento Mauricio Guzmán pero el cuerpo técnico decidió apostar al juvenil Luciano Squadrone y otras veces prefirió improvisar con Franco Sivetti.

EPC COOL

Recordemos que el defensor central llegó a la institución con buenos antecedentes como por ejemplo haber disputado el mundial sub-17 con su seleccionado y pese a no haber debutado en la primera de Olimpia, era considerado una de las mayores promesas de su país y con destino europeo. Finalmente su transferencia a Porto no se concretó y terminó llegando a Estudiantes con el objetivo de sumar minutos y experiencia. La operación fue a préstamo y con una opción de comprar para diciembre de 2021.

Desde el entorno del juvenil sostienen que de mantenerse esta situación no descartan en diciembre rescindir el vínculo que lo une con el Pincha para continuar su carrera en otro club. Por ahora su incorporación aparece en el listado de los tantos desaciertos (Diogo Silvestre, Escobar, Murillo, Matías Laba) que hubo bajo la gestión de Agustín Alayes, cada vez más apuntado por los hinchas albirrojos.  

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario