El Gobierno creó "Mercados Multiplicar": frutas y verduras a bajo costo para los sectores vulnerables

País 25/11/2020 . Hora: 12:19
El Gobierno creó ”Mercados Multiplicar”: frutas y verduras a bajo costo para los sectores vulnerables

El Gobierno oficializó esta mañana la creación de un “Programa de Acceso a Alimentos Saludables» denominado Mercados MultiplicAR. La iniciativa tiene por objetivo "establecer las condiciones necesarias para que la población más vulnerada acceda a una alimentación saludable, buscando fortalecer el cumplimiento real de la seguridad alimentaria», indica la resolución 83/2020, publicada en el Boletín Oficial.

La situación actual "desencadenó una crisis sistémica en la cual resulta imperioso aplicar políticas públicas orientadas a reforzar los cimientos de la actividad comercial y, dentro de ella, a la de los alimentos favoreciendo el acceso a los mismos. Que, en virtud de lo expuesto se propone la puesta en funcionamiento de los ‘Mercados MultiplicAR’", declara la medida.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En este marco, el programa tiene los siguientes objetivos: "facilitar el acceso a alimentos de calidad a menor precio, en forma eficaz y oportuna, para contribuir a la seguridad alimentaria de la población y la calidad nutricional de las dietas, por intermedio de Mercados MultiplicAR; alentar el empleo joven, plural e inclusivo; promover los sistemas productivos de la economía social, el cooperativismo y la agricultura familiar; transferir el ahorro a los beneficiarios vía precios y no como subsidio directo", entre otros.

Para llevar a cabo la iniciativa, la resolución administrativa aclara que los mercados “son una acción local específica que llevará a cabo cada municipio o departamento con enfoque territorial, obrando como canales de comercialización estratégicos de productos de alimentación saludable”.

MOSQUITO MLP

La primera etapa del programa consistirá en la instalación de mercados de punto de venta fijos, donde funcionará un servicio de comercialización de alimentos a población beneficiaria de programas sociales y donde también se realizarán actividades de difusión y capacitación sobre seguridad alimentaria. Luego, en la segunda fase, se realizarán mercados móviles donde se proveerá de equipos de transporte habilitados como Punto de Venta itinerante, en los que se llevará a cabo el servicio de venta de alimentos.

También se destaca que tendrán prioridad quienes tengan paridad de género en sus planteles y que estén integrados por trabajadores de entre 18 y 29 años para que puedan tener inserción en el mercado laboral.

HIPICO RODA

Quienes esten a cargo de los mercados también deberán completar las “capacitaciones sobre contenidos en materia de: operación de los Mercados, alimentación saludable, promoción comunitaria, igualdad de géneros y demás requerimientos necesarios para la ejecución del Programa.”

Este programa se da en el marco del programa de Argentina contra el Hambre y estará bajo la órbita del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales encabezada por la dirigente platense Victoria Tolosa Paz.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario