Ante la adversidad, alumnos de una escuela primaria platense festejaron su egreso en la plaza

Sociedad 28/11/2020 . Hora: 11:00
Ante la adversidad, alumnos de una escuela primaria platense festejaron su egreso en la plaza

La pandemia influyó en todos los ámbitos de la sociedad. La escuela, por supuesto, es uno de ellos. Los más 'afectados' fueron los estudiantes del último grado primaria, quienes debieron adaptarse a las normas de restricción del coronavirus.

En el día de ayer, un grupo de chicos de 6º grado de la Escuela Primaria Nº33, Nº8 y la Nº38 organizaron su fiesta de egresados en la plaza de 13 y 40.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En diálogo con LAPLATA1.com, Débora, madre de uno de los estudiantes presentes, nos contó como fue la organización del festejo: "La organización surgió porque nos dimos cuenta que los chicos estaban extrañando mucho, asi que decidimos organizar el encuentro en la plaza de 13 y 40".

"Pusimos un poco de cosas cada uno. Armamos cartelitos, banderas, cuadritos para selfie y demás. Del total de 28 chicos, vinieron 25, asi que fue bastante bueno" declaró.

MOSQUITO MLP

Además, Débora remarcó la importancia de la comunión entre los compañeros y, al mismo tiempo, sobre la felicidad de un reencuentro al aire libre. "Los chicos van, vienen, se sacaron fotos. La están pasando genial, hacía mucho tiempo que no se veían, y sabiendo que es el último año ellos querían estar juntos de vuelta" aseguró.

Por otro lado, la madre no se hizo ajena del contexto desfavorable ocasionado por el COVID-19 e hizo énfasis en los desniveles emocionales que ocasiona el encierro: "La pandemia les afectóa a algunos más que otros. Hubo nenes que estuvieron bastante afectados, terminaron con tratamientos, hasta algunos con crisis, y otros la pasaron normal, hubo antibajos".

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario