El audio de Leopoldo Luque llamando al 911 para asistir a Maradona

Deportes 27/11/2020 . Hora: 17:59
El audio de Leopoldo Luque llamando al 911 para asistir a Maradona

El encargado de llamar al servicio de emergencia para asistir a Diego Maradona tras sufrir el paro cardiorrespiratorio, había sido su médico personal, Leopoldo Luque, que al momento de la muerte no se encontraba dentro del barrio privado San Andrés.

Tal como se escucha en el audio, el llamado telefónico al 911 duró 47 segundos, se lo nota tranquilo y en ningún momento de la conversación menciona al paciente con nombre y apellido. No dice que quien necesita asistencia era Diego Armando Maradona.

DENGUE PBA

Cuando tuvo que explicar el motivo del llamado Luque sostuvo que “hay una persona que se encuentra, aparentemente, con un paro cardiorrespiratorio y hay un médico atendiéndolo”.

Luego dijo que se trataba “de un hombre de aproximadamente 60 años” el que necesitaba la ambulancia para ser trasladado. Antes de cortar, la operadora le pregunta su nombre y responde: “Leopoldo Luque”.

MOSQUITO MLP

Este documento es clave para determinar que es el doctor Luque quien llama a la ambulancia y no quienes estaban al cuidado de Maradona en ese momento tan delicado. Hasta este jueves, Luque todavía no había sido citado a declarar.

La fiscalía, según revelaron fuentes del caso, había recibido la versión de que la enfermera habría visto a Maradona después de las 8 AM y que incluso el ídolo se habría negado a recibir su medicación. Originalmente, había declarado que lo “dejó dormir”. Así, “Daiana”, de 36 años, ex empleada de tres reconocidos centros médicos, fue citada a declarar otra vez ayer por la noche, en una jornada de trabajo que se extendió hasta altas horas de la madrugada.

TEST VIAJES

En su ampliación, la enfermera ratificó su versión original: aseguró que lo escuchó orinar, pero que no entró a la habitación donde estaba Maradona, junto a la cocina de la casa.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario