Entrevista exclusiva con Rozalén: "Tengo muchas amistades en Argentina, fue uno de los primeros países que visité"

Música 27/11/2020 . Hora: 19:07

La cantante española Rozalén habló con Agustín Raimondo a través de Zoom en COOL 103.7.

Tenés esa virtud de conocer las mentes de las personas, por haber estado vinculada a la psicología, ¿cómo lo viviste a eso?

"Cualquier cosa que estudies y leas te hace crecer a todos los niveles. Yo quería ser psicóloga, por eso lo estudié. Es verdad que a la hora de hacer canciones, no solo con la psicología, luego hice musicoterapia y comprendí mucho de las sesaciones que nos provoca la música. Hacer canciones es terepéutico para todos los que las hacemos, porque ahí soltamos todo lo que queremos decir. Pero escuchar canciones, y que encima tengan un mensaje, también es terapéutico".

La música para vos es algo que viene de familia ¿No?

"Mi familia es amante de la música, mi madre me ha cantado siempre. Mi familia entera es muy musical. Yo canto desde que hablo. Mi abuela me enseñaba a mover las manos a la hora de narrar cosas o de contar una poesía. Hasta cuando íbamos a trabajar al campo con la familia, íbamos cantando".

¿Qué es lo que más te inspira al momento de hacer música?

"Cuento mucho lo que me pasa a mí. Lo que siento, lo que vivo. Pero también lo que observo. Hay que abrir mucho los sentidos, las orejas, la vista, el corazón para ponerte en la piel de los demás y hablar de muchos tipos diferentes de amor. El amor está en muchas formas, también en lo que uno ve en la sociedad".

Para la música, ¿qué es lo que te gusta más? ¿el amor o el desamor?

"Yo soy de cantarle al desamor. A mí me sienta bien utilizar el sentido del humor cuándo rompo con alguien. 'Voy a exagerar las cosas, soy muy teatrera, eso me gusta'.

¿Cómo viviste la pandemia? Desde lo profesional, ¿pudiste volver al escenario?

"En verano tuvimos un poco de esperanzas porque dimos algunos conciertos, con todos los técnicos y músicos, pero estamos otra vez en un momento raro".

"Estamos con las esperanzas puestas en el 2021. La gente nos sigue apoyando, sacamos el disco y hemos sido Nº1 en ventas, eso significa que la gente quiere echarnos el cable. Subir al escenario y cantar las canciones es lo que más echo de menos".

¿Qué tenés planeado para estos últimos meses?

"No sé, si que hay propuestas, pero es todo muy cogido de pinzas. No sé que va a pasar, pero sí se que al menos prepararemos muy bien la gira que tanto deseamos".

Con respecto a 'El Paso del Tiempo'..

'El Paso del tiempo' es como de las grandes sorpresas del disco. Es del género funky, nunca me había atrevido a cantar así, y me parece una de las mejores del disco. Hablo de las arrugas, de las canas, de celebrar el paso del tiempo en nuestro tiempo. A veces las mujeres tenemos como el peso ese del cánon de belleza, de eterna juventud, que no es real; es como amar de otra manera, con todas las marcas del cuerpo.

¿Tenés alguna amistad con algún artista argentino?

Muchísimos, he hecho colaboraciones con media Argentina. Con Kevin Johansen, Abel pintos y Marcela Moreno. Por ejemplo, hace poquito Abel pintos me mandó una foto de su bebé y me moría de la ilusión. Fue el primer país que yo visité, todas las amistades que he hecho ahí estoy convencida que son para siempre.

Dejar un Comentario