La enfermera de Diego Maradona aseguró que a las 7:30 de la mañana estaba con vida

Judiciales 27/11/2020 . Hora: 09:53

Luego de la declaración del enfermero que vio por última vez con vida a Diego Maradona, ahora se generaron ciertas contradicciones con lo que confirmó la enfermera que lo relevó en su turno, después de que el abogado del ex futbolista dijera que la ambulancia tardó 12 horas en llegar a asistirlo.

Ahora, la enfermera Gisela que lo relevó, también conocida como “Daiana”, aseguró que "habría escuchado" a Maradona moverse en su habitación cerca de las 7:30.

Además, quedó demostrado la ambulancia tardó 11 minutos en llegar al country y no 30, como denunció ayer el abogado Matías Morla.

Por otro lado, el llamado de auxilio al servicio médico +VIDA fue hecho a través de un celular a las 12:17 y según quedó registrado en las cámaras, es posible observar a la ambulancia llegar al ingreso, precisamente, a esa hora según el horario de la filmación.

En la sede de Policía Científica en La Plata, las muestras de sangre, orina y de órganos extraídos al cuerpo en la autopsia en la Morgue de San Fernando esperan atravesar las pericias toxicológicas e histopatológicas para determinar las sustancias que había dentro del cuerpo y conocer el estado de su medicación: se cree que estos resultados estarían disponibles la semana próxima.

También se requirió la remisión de la historia clínica de Diego, así como todas sus constancias médicas. Hasta ayer, el médico Luque no había sido citado a declarar: la estrategia de la fiscal es recolectar todas las pruebas.

La llegada de la ambulancia captada por cámaras de seguridad, con el tiempo marcado en el video: 12:28 del mediodía del viernes.

La fiscalía había recibido la versión de que la enfermera habría visto a Maradona después de las 8 AM y que incluso el ídolo se habría negado a recibir su medicación. Originalmente, había declarado que lo “dejó dormir”. Así, “Daiana”, de 36 años, ex empleada de tres reconocidos centros médicos, fue citada a declarar otra vez ayer por la noche, en una jornada de trabajo que se extendió hasta altas horas de la madrugada.

 En su ampliación, la enfermera ratificó su versión original: aseguró que lo escuchó orinar, pero que no entró a la habitación donde estaba Maradona, junto a la cocina de la casa.

En ningún momento, ratificó, tuvo contacto visual con Diego. Por lo menos, según consta en el expediente, el último en haberlo visto con vida es el enfermero al que Gisela relevó. Lo que ocurre entre las 7:30 y las 10:45 del viernes todavía es materia de investigación. Mientras tanto, la causa apunta a los teléfonos de quienes rodearon al ídolo en su muerte para encontrar nuevos indicios.