Un terrible accidente casero en la zona de 143 y 527 casi termina en tragedia. A un hombre se le “quedó pegada” la pava eléctrica en las piernas y casi muere electrocutado.
Su mujer Carina contó a LAPLATA1.com cómo fueron esos tremendo minutos. El hombre estaba preparando unos mates y todo se originó cuando intentó desenchufar el artefacto.
La forma en que se produjo el accidente no está del todo clara. Carina vivió una situación de máximo estrés y desesperación. El sujeto empezó a gritar: “Se le da vuelta la pava en las piernas y él quedó electrocutado. Se quema vivo. Por obra de Dios se desenchufó. Cuando se desenchufa, él empezó a gritar que le ardía mucho”, recordó.

“No tenía ni cinco centavos para poder asistirlo. El pantalón se le había pegado a las piernas. Se estaba descompensando porque además es hipertenso”, contó Carina. Allí llamó al Hospital de Melchor Romero, y se hizo presente una ambulancia. “Lo limpiaron y le dijeron que no lo iban a internar porque era persona de riesgo y podía agarrarse el Coronavirus”, agregó.
Las personas de la ambulancia le explicaron cómo tratarlo pero no le dieron suficientes insumos. “Si no lo querían llevar a Romero, lo hubiesen trasladaron al Instituto del Quemado, por lo menos para que lo limpiaran bien y lo asistieran. Mi marido estuvo una semana llorando, sin mover la pierna. Cuando empezó a ver las fotos de su pierna, se deprimió mucho. Yo trataba de decirle que estaba todo bien, pero él se daba cuenta que podía generarse una infección. Ese también era mi miedo”, explicó.
La primera noche fue terrible. Cuando Carina destapó las quemaduras, advirtió que era mucho más grave de lo que pensaba. “Casi me muero yo de un infarto cuando lo vi. Y eso que yo soy cuidadora. Lo tengo que limpiar tres veces al día”, relató. Y agradeció la enorme solidaridad de todos los vecinos que le regalaron gasas y vendas para poder tratarlo en su casa.

“La ampolla más chiquita era del tamaño de una pelota de tenis”, graficó Carina, quien todos los días fue sacándole fotos a las terribles heridas. Actualmente, la situación ha mejorado considerablemente. De todas formas, el hombre no puede pararse y caminar. Temen que quizás las quemaduras hayan originado alguna lesión muscular.
Por eso, en breve planean ver a algún profesional por este motivo, pero por lo pronto lo peor de las quemaduras ya pasó.





