Hubo una reunión de UEGD en La Plata para abordar el retorno seguro a las clases presenciales

La Plata 28/11/2020 . Hora: 08:56
Hubo una reunión de UEGD en La Plata para abordar el retorno seguro a las clases presenciales

En el día de ayer, viernes, se llevó adelante la reunión de UEGD convocada por el Inspector Jefe distrital. Estuvieron allí presentes la Inspectora Jefa Regional Verónica Sosa, Inspectores referentes de los niveles y modalidades, Consejo Escolar La Plata, DPI Región I, el Secretario de Cultura del Municipio, referente del SAE del Municipio, representante de la Jefatura Regional de DIEGEP y el Comité Mixto Distrital La Plata, con motivo de abordar el Plan Jurisdiccional de Retorno Seguro a las Clases Presenciales Resolución 63/20.

El Comité Mixto Distrital anunció el cronograma de Capacitaciones que iniciaron el 26 de noviembre con alcance de manera sistemática a la comunidad educativa durante el mes de diciembre en el marco del Plan Jurisdiccional.

STMLP

DPI detalló el estado de avance de infraestructura e intervenciones en los edificios escolares. Covid Gas, Covid Agua, Obras Mayores y Obras de refacción. Fondo Compensador. PROMEDU construcción de los 2 Jardines de Abasto, 1 de Olmos y otro en Hernández. Todos se encuentran en etapa licitatoria. Se rescata el trabajo del Bloque sindical y de las comunidades educativas en la lucha por la construcción de los denominados “Jardines Invisibles” en la gestión anterior.

Se reiteró el pedido al Secretario de Cultura del Municipio del informe de avance de obras y destino de los 390 millones de pesos que debió ejecutar en el año 2020 y avance de obra de las 7 escuelas enmarcadas en la Carta Acuerdo 2020. Asimismo, se solicitó que convoque a reunión de Seguimiento de Fondo Educativo, ya que este año los sindicatos fuimos excluidos de este ámbito. 

EPC COOL

El Bloque sindical manifestó su preocupación por la entrega de SAE en el mes de diciembre. El coordinador del SAE expresó en la UEGD que habrá escuelas con dos entregas mensuales y otras con cuatro. El reclamo se acentuó en el embolsado como en cada pedido durante toda la pandemia, y que se acuerde con el Jefe distrital, tal lo indica la normativa, el modo de distribución. Que si surgen consecuencias que pongan en riesgo a trabajadores y trabajadoras, se realizarán las acciones pertinentes en el marco de la responsabilidad que les confiere la logística de la entrega. Se trasladaron los reclamos y quejas de las escuelas por incumplimiento de horarios, por las zanahorias en mal estado y sin embolsar y por faltante y/o cambio de mercadería.

Los gremios auxiliares destacaron la importancia de cubrir los cargos faltantes para la colaboración en la entrega del SAE y garantizar la limpieza de todos los edificios en el marco de los protocolos previstos.

CABA - DENGUE

Jefatura regional La Plata destacó el trabajo de las políticas de cuidado provenientes de la DGCyE en relación a la reafirmación y efectivo cumplimiento del Plan Jurisdiccional para un Regreso Seguro a Clases Presenciales. Desde el Bloque sindical se respaldó esta acción y se cuestionó toda actividad impulsada por algunos sectores que alientan el retorno a la presencialidad en detrimento de las normas de seguridad establecidas en la Resolución interministerial 63/20.

La reunión pasó a cuarto intermedio para el día lunes con motivo de profundizar sobre la logística y entrega de SAE en el mes de diciembre.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario