El peronismo ganó por 6 puntos en Rio Cuarto y el Gobierno Nacional celebró la primera victoria electoral en pandemia

Política 30/11/2020 . Hora: 07:17
El peronismo ganó por 6 puntos en Rio Cuarto y el Gobierno Nacional celebró la primera victoria electoral en pandemia

El actual intendente peronista de Río Cuarto Juan Manuel Llamosas logró este domingo la reelección, al sacarle 6 puntos de ventaja a Gabriel Abrile, de la alianza Juntos por Río Cuarto (UCR, PRO, Frente Cívico y Coalición Cívica), que a nivel nacional se referencia en Juntos por el Cambio. El candidato de Juan Schiaretti alcanzaba 41,14%, mientras que el radical obtenía 35,11%, con casi el 98% de las mesas escrutadas.

La de este domingo fue la primera elección que se realiza en la Argentina desde que se declaró la pandemia de coronavirus y desde que asumió Alberto Fernández como presidente.

DENGUE PBA

“Felicito a Llamosas, hizo una gran elección”, señaló Abrile poco después de conocidos los primeros datos que ya resultaban imposible cambiar la tendencia. Según publicó la Voz del Interior, el candidato de Juntos por Río Cuarto, reconoció que “la gente votó y eligió” y pidió “respetar lo que decide”.

En las últimas horas, Abrile había recibido un fuerte respaldo de líderes de Juntos por el Cambio, entre ellos Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau y Facundo Manes.

EPC COOL

En total, fueron ocho las listas que participaron de la contienda y de acuerdo con los datos de las mesas escrutadas, Pablo Carrizo, de Política Abierta, con el 12,19%, lograba el tercer lugar.

CABA - DENGUE

A las 8 de este domingo se abrieron las urnas para llevar adelante los comicios. Si bien eran más de 130.000 los votantes de la localidad los que debían acercarse a las mesas a emitir su sufragio, sólo lo hizo menos del 50%, según informó la Junta Electoral municipal.

Fue una jornada plagada de protocolos. En los 49 establecimientos de votación, con 464 mesas habilitadas, se pusieron a disposición de electores y autoridades de mesa elementos de desinfección y bioseguridad, que fueron desde alcohol en gel hasta máscaras de acetato, así como marcas en el suelo y carteles informativos.

Una vez conocido el resultado, referentes del Gobierno nacional saludaron a Llamosas por el triunfo, festejaron que ganó un candidato peronista y destacaron la figura de Schiaretti.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, fue uno de los funcionarios nacionales que utilizó su cuenta de la red social Twitter para sentar esa posición. “Quiero felicitar a Juan Manuel Llamosas por la reelección. Es un reconocimiento a su gestión y un voto de confianza de parte de las y los habitantes de Río Cuarto para continuar trabajando en este rumbo”, escribió.

También su par de Salud, Ginés González García, destacó el “gran triunfo del peronismo en las elecciones de hoy para intendente de Río Cuarto”. “Felicitaciones al compañero Llamosas”, escribió también en Twitter.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario