Iba a encadenarse en la Gobernación pero llegó la ayuda: son de San Carlos y recibirán un subsidio de 30.000 pesos

Sociedad 30/11/2020 . Hora: 12:38
Iba a encadenarse en la Gobernación pero llegó la ayuda: son de San Carlos y recibirán un subsidio de 30.000 pesos

Ricardo es un vecino de San Carlos que este lunes tenía pensado encadenarse en el portón de la Casa de Gobierno de La Plata. Sin embargo, este fin de semana comenzó a llegarle la ayuda que necesitaba de forma urgente.

Se trata de una persona que tiene una discapacidad mental. Cobra una pensión no contributiva por invalidez, y por tal motivo no pudo acceder al IFE ni la Tarjeta Alimentar. La situación económica de la familia es muy precaria y a eso se le sumó en los últimos días un problema en su pozo ciego que está a punto de desbordar.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Ellos viven en 140 entre 40 y 41, y la ayuda de Provincia llegó justo a tiempo. En diálogo con LAPLATA1.com, Ricardo comentó que el sábado se hicieron presentes personal del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad. “Fue una visita satisfactoria”, recalcó.

MOSQUITO MLP

Este lunes siguieron las buenas noticias: ya llegó un camión atmosférico para solucionarle el problema con el pozo ciego. Y a la tarde será el turno de personal de Infraestructura que le brindarán materiales para poder construir una nueva pieza y darle un hogar más cómodo a su familia.

No es la primera vez que Ricardo tuvo que visibilizar su problemática para acceder ayuda. Sin embargo, su objetivo es volver a trabajar. Él se encuentra dentro del programa que garantiza un cupo del 4% en dependencias municipales, provinciales y nacionales para personas con discapacidad. Esa sería una solución estructural para sus dificultades económicas.

HIPICO RODA

Finalmente, Ricardo valoró el rol de Walter, el chofer que en una oportunidad anterior le había llevado mercadería. Walter fue quien comunicó a sus superiores la situación dramática que estaba atravesado la familia, y esto llegó a oídos del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario