COVID-19: La OMS advirtió que al virus hay que "tomárselo muy en serio"

Mundo 01/12/2020 . Hora: 07:06
COVID-19: La OMS advirtió que al virus hay que ”tomárselo muy en serio”

Son varios los países que han decidio realizar un refuerzo de las restricciones que venían implementando en el marco de la pandemia del coronavirus.

Si bien varios países de Europa presentaron una reducción de contagios gracias a confinamientos, la OMS lanzó una voz de alarma frente a su rápida propagación en Brasil y México, exhortando a sus autoridades a "tomársela muy en serio".

DENGUE PBA

En este sentido, el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, sostuvo que es particularmente grave la situación de Brasil, cuyo presidente, Jair Bolsonaro, sigue negando la letalidad de la enfermedad al grado de asegurar que no se vacunará.

Durante la rueda de prensa quincenal que su agencia dedica a la pandemia en Ginebra, el jefe de la OMS lanzó la misma advertencia con respecto a México que, señaló, está "en mala situación" y advirtió que "el número de casos y muertes se duplicó".

MOSQUITO MLP

Por último, la  OMS prometió que hará todo lo posible para esclarecer el origen del coronavirus, rechazando las acusaciones según las cuales la agencia de la ONU es demasiado complaciente con China.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario