Está por recibirse y su mensaje de concientización se volvió viral: “Los villeros también llegamos a la universidad”

Sociedad 01/12/2020 . Hora: 16:49
Está por recibirse y su mensaje de concientización se volvió viral: “Los villeros también llegamos a la universidad”

Daniel José Cáceres tiene 34 años y vive en el populoso barrio Carlos Gardel ubicado en la localidad de El Palomar. El Monoblock número 10 es testigo de su esfuerzo, dedicación y constancia para llegar a cumplir su gran sueño y convertirse en abogado.

A Daniel le quedan muy pocas materias para cristalizar ese gran anhelo. El camino no fue fácil. Claro. Pero el apoyo incondicional de sus amigos y familia lo empujaron a no decaer nunca y perseguir sus metas sin importar el qué dirán.

EPC COOL

Su hermano, Samuel Alejandro Cáceres, fue el responsable de compartir la foto principal y dar el puntapié inicial para que la imagen se viralice.

El objetivo era uno solo, mostrarse orgulloso de los valores y logros de su hermano; pero nunca imaginó la enorme repercusión y el impacto que generaría esa foto.

MOSQUITO MLP

“La verdad que cuando vi la foto sentí algo tan especial y necesité postearla en mi perfil de Facebook. Nunca pensamos que iba a tener tanta repercusión y hasta el día de hoy se sigue compartiendo. En cierto punto, el mensaje que queremos dejar es que a pesar de vivir en barrios marginados, podemos lograr cosas maravillosas si nos lo proponemos. La única receta es estar fuerte y seguir”, le contó el joven de 32 años a LAPLATA1.com.

Y agregó: “mi hermano se encuentra sin trabajo, pero está enfocado en el estudio, le dedica muchísimas horas. No tiene tiempo para estar en familia, estudia y lee libros. Está a unas materias de recibirse, y lo noto muy contento, y eso sin dudas es para disfrutar. Es un ejemplo para muchas personas, para la familia, y amigos, de que se pueden lograr cosas si uno se lo propone”.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

La difícil situación de vivir en la marginalidad es un karma con el que conviven a diario, y desde siempre, los habitantes de los distintos barrios que padecen esta problemática.

Y en ese marco, Samuel precisó que “se nos complica vivir dentro de los barrios marginados, donde la gente nos mira con otra cara; choca decir de donde somos, y algo que siempre existió. Uno se acostumbra, pero da mucha bronca, somos todos iguales. Estamos trabajando en pos de que la inclusión sea para todos. La clase baja también tiene muchísimas cosas para dar. Es triste lo que padecemos, pero es así”.

Por último, hizo hincapié en la calidad humana de su hermano, destacando su presencia (junto a él) en el grupo “Carlos Gardel en Acción”. “Realizamos ollas populares y damos mercadería a las personas con bajos recursos de nuestro barrio. Él se nutre de energía al realizar esta actividad; es muy lindo ayudar y poder estar con la gente. Es muy hermoso y lo disfrutamos”.

“Para cerrar quiero destacar que buscamos que se termine el prejuicio que tienen con los barrios bajos, con las villas; uno si se lo propone, puede. Tienen que conocer y entender la historia de cada uno, lo que queremos mostrar”, finalizó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario