Comenzó el debate por el Presupuesto municipal 2021: "Algo tan importante no puede ser tratado en 4 o 5 días"

La Plata 02/12/2020 . Hora: 15:45
Comenzó el debate por el Presupuesto municipal 2021: ”Algo tan importante no puede ser tratado en 4 o 5 días”

Este miércoles comenzó el debate en la Comisión de Hacienda sobre el presupuesto municipal 2021 y la fiscal impositiva. Luego de exposiciones de varios funcionarios del departamento ejecutivo del Municipio, la oposición presentó sus dudas y preguntas con respecto al mismo.

Ambas ordenanzas seguirán siendo debatidas en comisión y primero se plantearán correcciones o incorporaciones de la posición, para luego ser llevadas finalmente al recinto del Honorable Concejo Deliberante. Por parte del bloque del Frente de Todos, el concejal Guillermo Cara dijo en diálogo con LAPLATA1.com que "es lamentable el poco tiempo para tratar una ordenanza, como el presupuesto, que estructura la gestión pública municipal durante el año que viene", y agregó que "es tan trascendental que no puede ser tratada en 4 o 5 días".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El edil comentó que "en eso se nos pierde la riqueza de poder ver un montón de falencias que estamos viendo", y enumeró "el ajuste muy grande en áreas muy sensibles, como la asistencia a víctimas de violencia de género, en el retroceso que está teniendo el sector de los trabajadores y trabajadoras municipales que tendrán una suba del 26%, cuando la inflación proyectada es del 25%". Sobre el aumento de las tasas SUM, el concejal respondió que "si bien en el discurso hay un planteo de progresividad en que los sectores que más tienen inviertan más, se ve la imputación en el alambrado público", y agregó que "si eso no se corrige, va a haber una gran discriminación para los sectores que son electrointensivos. Porque consumen mayor electricidad, al no poder acceder a otros servicios esenciales".

MOSQUITO MLP

Al respecto de la fiscal impositiva, planteó que "va a tener una modificación, a nuestro juicio, ajustando mucho en la tasa de seguridad de higiene, que es la que afecta mucho más rápidamente al sector productivo y comercial en la Ciudad de La Plata", y agregó que ese sector "ya viene pasando una situación de angustia importante".

Por parte del sector oficialista, el secretario de Economía de la Municipalidad de La Plata, Horacio Prada declaró a LAPLATA1.com que "es un presupuesto de 16.700 millones de pesos, que tuvo la complejidad en un año donde en las arcas municipales ingresó un 18% menos de lo presupuestado para este año, y aún no hay claridad de cómoo se va a comportar el 2021".

CABA - DENGUE

Prada prosiguió, afirmando que "con todos los indicadores macro que tenemos, más nuestras proyecciones, se hizo un presupuesto donde el Intendente nos marcó las necesidades de que Desarrollo, Seguridad, Salud y alguna que otra secretaría que el crea importante tengan un presupuesto para poder atender cada una de las necesidades de nuestros vecinos".

Al ser cuestionado sobre como será el debate y el tratamiento del presupuesto, relató que "vamos a responder lo que nos preguntó la oposición, si hay que ampliar algo de información. Y detalló que "en función de eso, después se pasará al recinto, si hay algo a corregir o para agregar por parte de la oposición".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario