Estudiantes en los próximos días anunciará una venta millonaria

Estudiantes 02/12/2020 . Hora: 13:18
Estudiantes en los próximos días anunciará una venta millonaria

La dirigencia del Pincha en breve oficializará la salida de Darío Sarmiento  al "Grupo City" y se convertirá en una de las transferencias más importante en la historia del club. Según pudo confirmar LAPLATA1.com  en las últimas horas y luego de varios meses de negociaciones se llegó a un acuerdo total entre las partes para que el mediocampista creativo continúe a partir de junio del 2021 su carrera en el exterior.  

Se sabe que este grupo empresarial que se quedará con los derechos económicos del jugador en primera instancia a cambio de siete millones de euros y con una vinculación hasta mediados de 2026, además de manejar los destinos económicos del Manchester City es accionista y tiene injerencia en equipos de Francia (Troyes), Estados Unidos (New York City), España (Girona) y Uruguay (Club Atlético Torque). Con este abanico de opciones lo más probable es que el futbolista de apenas 17 años sea cedido a una liga de menor envergadura o a un club donde pueda sumar minutos e ir adquiriendo experiencia y continuidad. Cabe destacar que de momento por ser menor de edad y no poseer doble ciudadanía su arribo a la Premier League es por demás complicado.   

DENGUE PBA

Este medio pudo confirmar que las alternativas que se barajan para su futuro son pasar a la MLS para vestir la camiseta del equipo neoyorquino por una temporada antes de dar el salto a Inglaterra o como opción más seductora para el extremo disputar al menos un año en el Girona de España, equipo que milita en la segunda división. Estos dos escenarios serán analizados de manera conjunta entre el grupo City y la representación de Darío Sarmiento cuando se termine de renovar su nuevo vínculo con el Pincha. En ese sentido la próxima semana la dirigencia que comanda Sebastián Verón anunciará la renovación contractual del futbolista.   

Por último de no surgir ningún imprevisto en la negociación el juvenil albirrojo permanecerá en el club hasta cumplir la mayoría de edad (junio de 2021) y en el Pincha se aseguraron una plusvalía de un 20% en una futura venta. Además si Sarmiento cumple una serie de objetivos deportivos a la economía albirroja podrían ingresarle cerca de 16 millones de euros. Toda una venta histórica para la institución y récord para el fútbol argentino.   

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario