Etchecolatz fue condenado por octava vez a prisión perpetua por la Justicia de La Plata

Judiciales 02/12/2020 . Hora: 12:37
Etchecolatz fue condenado por octava vez a prisión perpetua por la Justicia de La Plata

El Tribunal Oral Federal 1 de La Plata condenó hoy a prisión perpetua al represor Miguel Etchecolatz por los secuestros, torturas y crímenes cometidos en el centro clandestino de detención que funcionó en la Brigada San Justo durante la última dictadura militar.

PROVINCIA NET

Se trata de la octava condena a perpetua que recibe Etchecolatz por su participación en delitos de lesa humanidad y el represor siguió el veredicto desde el penal de Campo de Mayo, donde se encuentra detenido por otras causas.

El veredicto del jurado comenzó a las 10 de la mañana, respecto a los crímenes cometidos en la dependencia de la Policía Bonaerense ubicada en San Justo, donde funcionó un centro clandestino de detención ilegal durante la última dictadura.

REINO DE LOS CHOCOLATES

En este proceso oral y público de esta causa están imputados miembros del Ejército, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y civiles que integraron el gobierno bonaerense durante los años del terrorismo de Estado.

CÁMARA DE DIPUTADOS PROVINCIA DE BUENOS AIRES 1

Además, están imputados el genocida y excomisario de la Policía bonaerense, Miguel Osvaldo Etchecolatz; Alejandro Alberto Menichini, Juan Carlos Ojeda, Leopoldo Luis Baume y Roberto Armando Félix; Héctor Horacio Carrera, Rubén Alfredo Boan, Raúl Carballo, el médico Jorge Héctor Vidal y Ricardo Juan García, quienes se desempeñaron en el centro clandestino y participaron directamente en secuestros y torturas.

La asociación Abuelas de Plaza de Mayo, querellante en este juicio, recordó a través de un comunicado que, entre los casos que se analizaron en el debate, se encuentran los secuestros de María Asunción Artigas, Mónica Sofía Grinspon y Mónica María Lemos, quienes permanecieron detenidas embarazadas en la Brigada de San Justo y fueron trasladadas al Pozo de Banfield.

Por otra parte, se investigan los hechos en torno a las hijas de Mónica María Lemos: María Lavalle, luego de ser secuestrada junto a sus padres, permaneció en la Brigada de San Justo hasta ser entregada días después a unos vecinos, y su hermana, María José Lavalle Lemos, fue entregada en aquella Brigada a quien la inscribió como hija propia, Teresa Isabel González.

Dejar un Comentario