"No me quisieron alquilar un departamento por ser gay; impresionante que cosas así pasen en el 2020"

Sociedad 03/12/2020 . Hora: 13:25
”No me quisieron alquilar un departamento por ser gay; impresionante que cosas así pasen en el 2020”

Alexis Bianchi, un vecino de la Ciudad de La Plata estaba junto a su mejor amigo buscando un departamento para poder alquilarlo, cuando se contactaron con un hombre dueño de un inmueble y les dijo que no les iba a alquilar por ser gays.

"Cuando me pregunta si somos gays, yo me quedé shockeado", dijo Alexis en diálogo con LAPLATA1.com, y se preguntó "¿qué tendrá que ver mi orientación sexual con alquilar un departamento?". Luego expresó que "pensé que estaba hablando con un chico de 5 años, porque no entendía que tiene que ver una cosa con la otra".

STMLP

Indignado, relató que "lo primero que hice fue pasarle la captura a mis amigos, y les dije 'miren lo que me está pasando, ¿Pueden creerlo?'". Alexis comentó que "al principio me dio un poco de risa, porque no podía creer lo que estaba pasando en serio", pero destacó que "dio mucha tristeza y luego odio, porque es algo que mucha gente de la comunidad (LGBTI) pasamos todos los días".

En esa misma línea, comentó que "tal vez se piensan que estamos en 2020 y esto ya tendría que estar más naturalizado pero no, impresionantemente estas cosas siguen pasando". Luego, informó que "muy rápido se comunico conmigo el INADI y me ofrecieron realizar una denuncia, pero la verdad que no quiero". Con respecto a su decisión de no realizar denuncia, dijo que "este señor habla desde la ignorancia, hay cosas que no entiende, es un señor mayor". También destacó que "es horrible excusarse diciendo que 'se crió en otra época', pero también muchas veces el escrache no es lo mejor".

MOSQUITO MLP

Con respecto al recibimiento de la gente, afirmó que "recibí muy buenas respuestas por parte de la gente, se mostró muy solidaria y me llegaron mensajes muy lindos". Sin embargo, también llegaron muchos mensajes justificando la acción del dueño del inmueble, al referirse a ellos Alexis dijo a este medio que "decían que es su departamento y hacía lo que quiere, para mi piensan igual a él y se excusan en la propiedad privada".

"Pero yo me quedo con las respuestas lindas", concluyó Alexis, intentando ver el lado bueno de una situación lamentable e inadmisible en el 2020.

HIPICO RODA

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario