Biden y su primera medida como Presidente: barbijo obligatorio por 100 días

Mundo 04/12/2020 . Hora: 10:56
Biden y su primera medida como Presidente: barbijo obligatorio por 100 días

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a los estadounidenses que se pongan tapabocas durante los 100 primeros días de su mandato para ayudar a reducir la transmisión del virus, que está aumentando nuevamente en el país con la mayor cantidad de muertes e infecciones del mundo.

“Sólo 100 días de tapabocas, no para siempre. 100 días. Y creo que veremos una reducción significativa (de la pandemia)”, dijo Biden durante una entrevista.

DENGUE PBA

El enfoque de Biden sobre la pandemia contrasta fuertemente con el de Trump, quien le restó importancia, se burló durante meses del uso de tapabocas y pidió reaperturas a pesar de haber sido él mismo hospitalizado por covid-19. Durante la campaña, Biden llamó varias veces a la gente a usar tapabocas y predicó con el ejemplo, al revés de Trump.

El demócrata, que asumirá el cargo el 20 de enero, también dijo que planea usar la autoridad del gobierno cuando sea necesario para emitir una “orden permanente” de uso de tapabocas en edificios federales, así como en el transporte interestatal, incluso en aviones y micros. No obstante, una orden más amplia seguirá en manos de los gobiernos locales.

MOSQUITO MLP

Para generar confianza en las vacunas después de su aprobación, Biden dijo que estaba dispuesto a vacunarse en público, una posición que también adoptaron los tres últimos expresidentes: Barack Obama (2009-2017), George W. Bush (2001-2009) y Bill Clinton (1993-2001).

“Creo que mis tres predecesores han establecido el modelo de lo que se debe hacer, diciendo, una vez que se declare segura... Entonces obviamente la recibiremos y es importante comunicarlo al pueblo estadounidense”, sostuvo.

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario