¿Es pollería o pollajería? la eterna disputa de los platenses y el tweet que reavivo la polémica

Viral 04/12/2020 . Hora: 18:30
¿Es pollería o pollajería? la eterna disputa de los platenses y el tweet que reavivo la polémica

Existen palabras que distinguen a todos los platenses sin que nadie les recrimine nada, como pueden ser "catedral", "bosque", "diagonales", entre tantas otras. Pero definitivamente, existe una en particular que de decirla en presencia de nacidos fuera de la capital de la provincia de Buenos Aires, genera una eterna discusión con chicanas, chistes y quizá, ¡hasta insultos!

Hablamos de "la pollajería", la palabra con la cual los platenses distinguen a ese comercio dedicado a la venta de pollos para el consumo humano. A priori, y si no te encontrás en tema, no debería de haber demasiado drama con esto, pero dejame decirte que por loco que parezca, más de una vez, fue tema de discusión en las facultades y bares de la ciudad donde se hayan encontrado nacidos en la ciudad de las diagonales y nacidos fuera de ella, ya sea en CABA o el interior del país.

STMLP

La disputa está en que para casi todo el resto del país, el comercio encargado de la venta de pollos comestibles se denominan "pollerías", y no "pollajerías" tal como es costumbre llamarlo en La Plata. 

A razón de ésta disputa cultural  e histórica de la ciudad de La Plata de que se le reconozca como válida la referencia, un platense decidió llevar la discusión más allá de una reunión de amigos, y disparó su banca en la red social Twitter.

MOSQUITO MLP

El usuario @vitoooo_, dijo que "Decirle apollería a la pollajería es como decirle carneria a la carnicería" y que sólo tenés dos opciones, ser de La Plata, o pertenercer a "la barbarie" de quienes deciden decir "pollería", parafraseando a Domingo Faustino Sarmiento.

Como es de esperar, las reacciones no tardaron en llegar y una gran cantidad de usuarios salieron al debate. Primero, se hicieron presentes los detractores de las "pollajerías".

CABA - DENGUE

En segundo lugar, quienes apoyan esta costumbre platense y acompañan la aceptación del verbo.

Y por último, salieron al cruce aquellos que no defienden ninguna de las dos posturas, sino que tienen su propia palabra.

Sin dudas, hay opiniones para todos los gustos, pasarán los años y los platenses seguirán insistiendo con imponer ese término tan polémico para muchas personas. Pero vale recordar que, sobre disputas así, este no es el único caso, como por ejemplo, ¿cómo decís? ¿Masitas o galletitas?...

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario