Fin de semana XXL: cuánto costarán los peajes para ir a Mar del Plata

Sociedad 04/12/2020 . Hora: 18:15
Fin de semana XXL: cuánto costarán los peajes para ir a Mar del Plata

La política de descongelamiento de tarifas también se instrumentará en los peajes de la provincia de Buenos Aires a partir de enero próximo. La autopista Buenos-La Plata y la ruta 2 ajustará todos sus valores un 55% luego de dos años de suspensión de aumentos.

Según supo minutouno.com, en los próximos días la concesionaria Aubasa, un ente autárquico pero dependiente del gobierno bonaerense, hará el requerimiento formal al Ejecutivo provincial para el llamado a audiencia pública y allí propondrá la suba del 55% para cada uno de sus peajes, no sólo de la autopista y autovía 2, sino también de las rutas 11, 36, 56, 63 y 74.

DENGUE PBA

El último incremento, del 33%, había sido aplicado en abril de 2019 y desde entonces los valores se mantienen inalterables pese al aumento de los costos.

La audiencia pública es el paso previo, y obligatorio, para acordar el incremento. No obstante, voceros del Ministerio de Infraestructura bonaerense adelantaron a este portal que el nuevo cuadro tarifario que proponga Aubasa será validado por la cartera que conduce Agustín Simone.

EDELAP

Los precios de los peajes propuestos por la sociedad que se constituyó por el decreto 409 dictado el 27 de junio de 2013 pasarán a ser los siguientes en la autopista Buenos Aires- La Plata: Dock Sud y Hudson pasan de $33 en horario normal a $51,15; y de $42 en hora pico a $65,10. Se mantendrá, de todas formas, el descuento del 10% si se paga el peaje con TelePASE.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Y en la autovía 2, los peajes con destino a Mar del Plata (Samborombón y Maipú) subirán de los $120 actuales a $186. En estos peajes, al igual que La Huella (con destino a Pinamar) no contemplan diferencia de valor según la hora de tránsito. Se mantiene en una única tarifa. Tampoco aplica rebaja por TelePASE.

Así las cosas, para ir a la Costa en auto desde la Ciudad de Buenos Aires se necesitarán al menos $950, ida y vuelta y utlizando horarios no pico; cuando en la actualidad se requieren $612.

A continuación, los nuevos valores para todas las categorías de vehículos, horarios y autopistas porteñas:

El incremento propuesto por Aubasa es idéntico al pedido de ajuste que ya oficializó el gobierno porteño para las autopistas de la Ciudad, y que será confirmado en la audiencia pública del 23 de diciembre. Voceros del Ministerio de Transporte capitalino estimaron en diálogo con minutouno.com que el nuevo cuadro tarifario, que contempla subas del 55% en todas las vías rápidas, se aplicará a mediados de enero de 2021.

Así, por ejemplo, el peaje para un auto en las autpistas 25 de Mayo y Perito Moreno costará $83,70 en horario normal, y $118,58 en horario pico.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario