La emoción de Dalma y Giannina en el homenaje a Diego Maradona en El Bosque

Gimnasia 06/12/2020 . Hora: 09:33

El banco de suplentes con imágenes de Diego Maradona en distintos momentos, su sillón en el campo de juego, una colección de 59 camisetas de Gimnasia y el buzo de entrenador que le fueron entregadas a sus hijas Dalma y Gianinna, fueron parte del doloroso y emotivo reconocimiento al astro, denominado "Del Bosque a la Eternidad".

El tenor platense internacional Rubén Darío Martínez, socio además de Gimnasia, cantó el Himno Nacional Argentino, en medio de fuegos artificiales con los colores azul y blanco.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Gimnasia y Esgrima La Plata (@gimnasia_oficial)

Los futbolistas de Gimnasia vistieron una indumentaria especial en homenaje a Diego, adaptada a la camiseta de la Selección Argentina en el Mundial de 1986.

Participaron también del homenaje Alberto "Beto" Márcico, Mariano Messera, Lucas Lobos, Daniel "Rolfi" Montenegro y Roberto "Tito" Pompei, destacados ex futbolistas que vistieron la camiseta 10 en sus equipos.

El estadio estuvo cubierto de banderas de las agrupaciones y simpatizantes de Gimnasia, como aquellas que rezaban "En el Bosque para Siempre", "Del Bosque Eternamente" y "Diego Eterno", por citar solo algunas.

El estadio Juan Carmelo Zerillo tuvo ambas tribunas cabeceras pintadas en azul y blanco la palabra "10BO", con una adaptación de la caligrafía que identificó a Diego Maradona, y varias ilustraciones por artistas locales en los paredones internos y externos del predio del Bosque.