Los funcionarios del Ministerio de Economía iniciaron las reuniones con el staff del organismo multilateral en la capital norteamericana, en búsqueda de tratar de avanzar hacia un acuerdo para fines del primer trimestre del año próximo.
La Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) comenzaron hoy una nueva ronda de negociaciones en Washington en pos de un nuevo acuerdo para refinanciar la deuda del país más allá del 2023.
Fuentes en Washington indicaron a Infobae que los encuentros, que serán virtuales y presenciales –como ocurrió en Buenos Aires con la misión del mes pasado– se harán desde hoy entre el equipo de la Secretaría de Finanzas y el staff del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo multilateral.
El punto central es avanzar en el programa de financiamiento que el Gobierno quería tener para fin de este año, pero que ahora admite que se podría firmar entre marzo y abril.
Del lado argentino, se trata del equipo que conduce Diego Bastourre, acompañado por el representante argentino ante el Fondo, Sergio Chodos. Curiosamente, no viajó ningún funcionario del Banco Central, pese a que todos los acuerdos de los países se negocian con la participación de este organismo.
Del lado del FMI, se sentarán la vicejefa del Departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack, y el jefe de la misión para la Argentina, Luis Cubeddu.




