No se puede tomar alcohol durante 42 días tras la colocación de la vacuna rusa

Sociedad 07/12/2020 . Hora: 08:04
No se puede tomar alcohol durante 42 días tras la colocación de la vacuna rusa

La vacuna Sputnik V, que será la primera contra el Covid-19 que se aplicará en Argentina a la población de riesgo entre diciembre y enero, tiene una particularidad que era desconocida: no se puede tomar alcohol por 42 días.

Rusia es el cuarto país del mundo con mayor número de casos (2,4 millones) y allí el virus se está propagando a un ritmo récord en esta segunda ola.

DENGUE PBA

Por eso la viceprimera ministra Tatiana Golíkova, encargada del operativo nacional contra el Covid-19, instó a no beber alcohol hasta que no hayan pasado 42 días después de recibir la inyección y claro, sus palabras causaron una ola de críticas en las redes sociales a poco de las Fiestas de fin de año.

Según los expertos, la ingesta de alcohol puede evitar que la persona genere los anticuerpos necesarios y entonces no producir el efecto de inmunidad deseado. Lo cierto es que por la cercanía de Navidad y Año Nuevo, muchas personas que iban a vacunarse con la Sputnik V decidieron no aplicarse esta versión de la vacuna hasta el año próximo, cuando se acaben los festejos.

EDELAP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario