Al Colegio Covenant de Gonnet no le importa nada: ahora ponen una media sombra para tapar su obra ilegal

Vecinales Platenses 08/12/2020 . Hora: 10:02

El Colegio Covenant de Gonnet sigue con las obras a pesar de las sucesivas clausuras. Se trata de un tinglado y la obra carece de factibilidad. Los planos nunca fueron autorizados. Sin embargo, desde el colegio continúan violando las restricciones. Este fin de semana volvieron a clausurar un nuevo avance de obra.

Los vecinos dieron nuevamente aviso al municipio y procedieron a detener las tareas. Además, desde la Dirección de Obras Particulares dieron la orden de remover la estructura metálica montada en el primer piso. La institución está ubicada en 487 y 23.

“Vinieron a trabajar el sábado y siempre es el mismo modus operandi. Ya es la cuarta vez. Es algo reiterado. Es bastante complicado para los vecinos”, dijo en diálogo con LAPLATA1.com una de las vecinas, que prefirió reservar su identidad.

En ese sentido, reveló que este lunes “pusieron una media sombra para tapar las obras que van a seguir haciendo. Estamos tratando de llevar la denuncia por la vía administrativa porque es una irregularidad total”.

La frentista también comentó que, al principio, los encargados de la obra cometieron un “error” y anexaron el lote de un vecino en el plano para que la dimensión sea apropiada para construir. Luego, el “error” fue subsanado y corregido.

“Montaron sin permiso un tinglado y están construyendo paredes que no cumplen las reglas del buen arte. Hay riesgo de colapso ya sea por no conocerse cálculos de un profesional y nada presentado en la Dirección de Obras Particulares”, explicaron.

¿Insistirán el próximo fin de semana?