El plantel albiazul retomó este martes las tareas en el predio de Estancia Chica, luego de dos jornadas de descanso tras el empate ante Huracán, y pensando en el compromiso que se jugará el próximo sábado a las 17:10 en Santa Fe.
Recordemos que anoche en un hotel céntrico de Capital Federal se sorteó el fixture de la zona campeonato y el Lobo integrará la zona B junto al equipo de Eduardo Domínguez, Banfield, Talleres, San Lorenzo y Atlético Tucumán. El Lobo por haberse clasificado en el segundo puesto y como indica el reglamento tendrá en su zona tres compromisos en condición de visitante y dos juegos en el estadio del bosque. Lo positivo es que no deberá recorrer tantos kilómetros por el interior de nuestro país debido a que los choques frente a las formaciones de Alexander Medina y Ricardo Zielinski serán en la ciudad de La Plata.
Pensando en lo futbolístico Martini y Messera deberán realizar al menos una variante obligada en la formación titular y es debido a la expulsión de Jose Paradela. En ese sentido la principal alternativa que maneja por estas el cuerpo técnico albiazul es el ingreso de Brahian Aleman. De hecho el uruguayo tuvo minutos desde el banco en los partidos frente a Vélez y Huracán. Por su parte la otra modificación que podría darse es la salida de Matías García por acumulación de amarillas. Desde el Lobo entienden que el mediocampista zurdo llegó al límite de tarjetas en el último partido y deberá purgar indefectiblemente una fecha. Es una situación que de momento no está clara y en las próximas horas se oficializará. García es determinante en la estructura futbolística de Gimnasia y seria una baja sustancial para visitar a Colón en el arranque de la segunda fase de la Copa Diego Maradona.