
Se cumplen dos semanas sin novedades sobre Ronan Martínez Maidana, el prefecto que desapareció en el Río de la Plata, a la altura de Punta Lara, luego de que la canoa se diera vuelta.
Hasta ahora no hay ningún indicio. Ronan estaba en esa embarcación con otros dos compañeros, que finalmente lograron llegar a la orilla y sobrevivir.
Pero la familia del prefecto desaparecido tiene serias dudas sobre el relato de estas dos personas sobre lo que ocurrió. De hecho, solo uno de ellos habló de lo sucedido y habría incurrido en contradicciones.
La mamá de Ronan viajó de Formosa a La Plata el último jueves para seguir de cerca el operativo. Cada día que pasa, el panorama se torna más oscuro.
Ramón, primo de Ronan, habló con LAPLATA1.com y fue muy duro respecto a lo que está ocurriendo con el rastrillaje: “Dan muchas vueltas. ¿Cómo puede ser que una persona con un salvavidas puesto no esté flotando en el rio o en la zona costera, y no salgan de un mismo plano de búsqueda?”
“Hay algo que se está ocultando. O la prefectura o los compañeros. Hay uno de los compañeros que todavía no dijo nada. Da para pensar mal. Hace dos semanas que no lo pueden encontrar”, agregó.
Y siguió: “¿Como puede ser que una persona con salvavidas se haya muerto o haya desaparecido? Es ilógico. Lo lógico es pensar que algo le hicieron. No creo que mi primo haya metido la cabeza en el agua y se haya ahogado solo. Acá hay gato encerrado. Eso nadie me lo quita de la cabeza?”