Muchas son las mujeres que a diario sufren acoso sexual y violencia de género por parte de sus parejas u otros individuos. En La Plata, no es la excepción y un nuevo hecho violento se suscitó hace pocas semanas.
Jonatan Vergara fue el responsable de agredir física y sexualmente a una mujer que, por cuestiones de seguridad, prefirió ocultar su identidad. El sujeto fue detenido hace pocos días, acusado de violencia de género y familiar. Por si fuera poco, gozaba desde el 22 de abril del beneficio del arresto domiciliario en la purga de una condena aún vigente por tenencia de estupefacientes para su comercialización.
En ese marco, la víctima le contó a LAPLATA1.com todo su padecimiento y la tortura que vivió en carne propia.

“Vivía con él y empezó a ser violento, pegarme, violarme, y ponerme pastillas en la bebida para hacerme pasar por loca y tenerme tonta; lo descubrí que estaba vendiendo droga y para que no me mate logré el cambio de domicilio a un local que yo le mantuve alquilado el tiempo que estuvo preso; era una carnicería dónde él siempre trabajo”, precisó.
“Al estar lúcida porque ya nadie me ponía cosas para dormir, empecé a escuchar los golpes a mi puerta de madrugada; entre ellos un bombero, que lo venía a ver a él. Se ponía insistente y eran insoportables los timbres de la gente que lo buscaba para comprarle droga. Siempre negó todo diciendo que yo estaba loca y junto con la madre me echaron del lugar q yo alquilaba, el cual firmé para que pueda estar abierto ya que él no tiene permiso de trabajo; sumado a eso y que rescindí el contrato de alquiler; además, se enganchaba de la luz a mi nombre, y cuando le reclamé me sacó a las piñas y gritos”, agregó.
Asimismo, la mujer aportó que “amenazó a mi familia y a mis hijos, que si llegaba a denunciarlo los mataba; además, violó la perimetral y entró a mi casa por la ventana de arriba, me dio una paliza que pensé q me iba a matar. Mis vecinos me lo sacaron de encima, lo echaron. Estoy toda golpeada de meses seguidos. Además, mi hijo adolescente cayó en una trampa y fue denunciado por él, tras increparlo junto a unos amigos para intentar que cese en su permanente hostigamiento a mi familia, y protegerme de nuevas agresiones físicas".





