Tolosa Paz con Capitanich, y un proyecto histórico: "Agenda 2030 es un compromiso asumido ante la comunidad internacional"

País 15/12/2020 . Hora: 11:47
Tolosa Paz con Capitanich, y un proyecto histórico: ”Agenda 2030 es un compromiso asumido ante la comunidad internacional”

El gobernador Jorge Capitanich y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, suscribieron ayer en Resistencia un convenio de cooperación con la intención de avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que fija la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

De aprobarse un proyecto de ley enviado por el Ejecutivo a la Legislatura provincial, Chaco se convertirá así en la primera provincia en contar con una legislación específica en materia de implementación y monitoreo de los ODS.

DENGUE PBA

La iniciativa busca posicionar los ODS en la agenda provincial y municipal; además de establecer una capacitación obligatoria en los tres poderes; promover la participación ciudadana y la igualdad de género; y crear un consejo de cumplimiento y monitoreo.  

"La Agenda 2030 es un ordenador en materia de planificación, y un compromiso que hemos asumido como Estado ante la comunidad internacional, más allá de colores políticos y gobiernos", explicó Tolosa Paz.

MOSQUITO MLP

"En ese contexto -agregó la funcionaria- Chaco viene a dar un paso muy importante, porque no sólo ratifica ese compromiso sino que además legisla para adecuar los objetivos a nivel provincial".

Cabe recordar que el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales que encabeza Tolosa Paz es el organismo rector del proceso de adaptación de la Agenda 2030 en Argentina.   

CABA - DENGUE

La Agenda 2030 establece 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible; una suerte de mandamientos consensuados y universales que marcan un norte de prosperidad, igualdad y bienestar general para los habitantes del concierto de naciones. 

"Muchas veces se habla de Agenda 2030 pensando en algo abstracto y lejano, cuando en realidad muchísimas de las acciones que encaramos a diario son parte de esos mismos objetivos", dijo Tolosa Paz. 

"Se trata de trabajar juntos para que no haya desigualdades, para que haya infraestructura y servicios básicos como agua potable, salud, una producción de alimentos responsable con nuestros recursos y amigable con el medio ambiente; por instituciones sólidas; por una educación de calidad y, en definitiva, por el bienestar general", completó la funcionaria.

Durante su visita a la provincia, Tolosa Paz participó además de los anuncios de obras para el Puerto de la ciudad de Barranqueras, acto que encabezaron el gobernador Capitanich, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y la secretaria de Provincias del ministerio del Interior, Silvina Batakis.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario