Cesión de tierras en Estancia Chica: Quieren desalojar a la comunidad indígena Iwi Imemby por un "error" del municipio

La Plata 16/12/2020 . Hora: 08:16

Los concejales del Frente de Todos de La Plata recibieron a integrantes de la Comunidad Iwi Imemby, quien denuncian que intentan desalojarlos de los terrenos cedidos por el municipio en la zona de Estancia Chica.

Se trata de cuatro parcelas que fueron entregadas por ley y con el aval del Concejo Deliberante. Sin embargo, ahora el municipio intentará que la Comunidad se ubique en otro lugar. Aparentemente, esas tierras cedidas en la zona de Estancia Chica no serían de dominio estatal.

La Comunidad ahora quedó en un limbo por este supuesto “error”, indicaron desde el Frente de Todos. En ese lugar, en cambio, se llevaría a cabo la construcción de un club de campo.

“Hay un enorme manoseo. La Comunidad logró la obtención de programas de financiamiento para producir la tierra en ese lugar. Con lo cual, ahora eso entra en tensión”, indicó a LAPLATA1.com el concejal Guillermo “Nano” Cara.

“Es una barbaridad que le hayan cedido tierras que luego no puede garantizar”, agregó el edil platense.

Según comentó, el municipio busca otras alternativas, como el kilómetro 42 de Abasto y otras parcelas dispersas por la ciudad. Pero en ninguno de los casos cumpliría con los requisitos acordados originalmente.

Inclusive, Nano Cara alertó que la comunidad puede denunciar al municipio platense por violar derechos adquiridos y por todos los daños económicos generados.

Dejar un Comentario