En la jornada de ayer se llevó adelante la apertura del country club para los socios que deseen asistir al predio albirrojo y comenzar a disfrutar de las instalaciones y sobre todo de la pileta a partir de las jornadas con altas temperaturas que se avecinan en esta época del año. En ese sentido desde el club impusieron algunas medidas sanitarias pero lo que preocupa a los directivos es el posible contacto entre los hinchas y los jugadores, quienes hasta el momento desde la llegada de la pandemia vienen cumpliendo con rigurosos protocolos para evitar contagios masivos, algo que por el momento, no sucedió en el Pincha. De hecho hace meses que los medios de comunicación no pueden ingresar a los campos de entrenamientos ni presenciar ninguna conferencia de prensa de los protagonistas.
Si bien los asociados que pasen el día en City Bell deberán cumplir con una serie de chequeos (medición de temperatura, uso de barbijo para ingresar y reserva previa) para ingresar al predio, que esté habilitado para tres mil personas genera cierta preocupación e incertidumbre por cómo pueda controlarse el movimiento de los individuos dentro del country y que no se acerquen al sector donde a diario a trabaja el plantel profesional de Estudiantes.
Habitualmente en los hinchas siempre está latente la posibilidad de sacarse alguna foto con un jugador (Andújar), integrantes del cuerpo técnico (Desábato, Braña) y hasta con Alayes y Sebastián Verón que constantemente están cerca del plantel profesional. En ese sentido según pudo averiguar LAPLATA1.com desde la comisión directiva del Pincha analizan aislar la zona de la concentración y del campo principal de entrenamiento, para evitar la aglomeración de público en las tribunas y en las inmediaciones del campo de entrenamiento. De todas maneras, esto aún no se llevó a cabo pero en las próximas horas quedará definido ya que la intención es prevenir malos entendidos y momentos de tensión entre la seguridad del club y los simpatizantes.



