Fabián Tablado, el femicida que en 1996 mató de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló y que en febrero pasado recuperó su libertad, fue detenido por violar la restricción perimetral que tenía sobre el padre de la víctima.
El juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, avaló el pedido de detención que la semana pasada había formulado el fiscal de Rincón de Milberg, Sebastián Fitipaldi, en orden del delito de "desobediencia", porque el 19 de octubre pasó caminando a 150 metros del lugar de trabajo de Edgardo Aló.
"Fueron los vecinos de Tigre quienes me alertaron que ese día Fabián Tablado paseó con sus hijas mellizas por toda la avenida Cazón y las llevó a una heladería. Están los videos y se lo ve cruzando el puente Sacriste que está a 150 metros de mi trabajo, en la Dirección Nacional de Migraciones de Tigre", dijo Aló.
La causa recayó en manos del fiscal Sebastián Fitipaldi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de descentralizada de Rincón de Milberg, quien confirmó lo denunciado por Aló gracias a una serie de videos del Centro de Operaciones Tigre conseguidos por la policía.
En las imágenes se ve a Tablado con barbijo, lentes oscuros, bermuda y una remera azul, cruzando el puente y caminando junto a dos niñas rumbo a la heladería "Daniel", ubicada sobre avenida Del Libertador al 100, de Tigre.
A partir de estos elementos, hoy miércoles al mediodía, el Juzgado de Garantías N°2 firmó el pedido de Fitipaldi, ejecutado por su colega Diego Callegari, especializado en violencia de género: Tablado fue arrestado en Tigre poco antes de las 13 y será indagado hoy por Callegari.
Fuentes de la causa afirman que el delito de desobediencia se pena con 15 días a un año de prisión. Dados los antecedentes de Tablado, con un elemento de violencia de género, se cree que podría tocarle el máximo.