Grooming en La Plata: el próximo miércoles se aprobaría un proyecto para prevenir un delito que muchos desconocen

La Plata 17/12/2020 . Hora: 09:58
Grooming en La Plata: el próximo miércoles se aprobaría un proyecto para prevenir un delito que muchos desconocen

El próximo miércoles, en la última sesión del año del Concejo Deliberante de La Plata, podría aprobarse una ordenanza para prevenir los casos de grooming en nuestra ciudad.

El proyecto fue presentado por el concejal del Frente de Todos, Guillermo “Nano” Cara. Deberá ahora convalidarse en las comisiones de Niñez y Salud, donde seguramente se enriquecerá de proyectos anteriores sobre la problemática.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En esencia, el proyecto apunta a generar una campaña de difusión por parte del municipio.

El grooming es la acción deliberada de un adulto, varón o mujer, de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más personas, como por ejemplo redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto, sitios de chat o juegos en línea.

MOSQUITO MLP

Los adultos que realizan grooming suelen generar uno o varios perfiles falsos, haciéndose pasar por un niño, niña o adolescente, buscando generar una relación de amistad y confianza con el o la menor a quien quieren acosar.

Según UNICEF, el crecimiento de estas prácticas durante la pandemia ha crecido hasta un 30%.

CABA - DENGUE

“Queremos que se active una campaña de difusión municipal para atender esta problemática que preocupa. Es un delito que requiere de la mayor intervención del Estado para garantizar la prevención. Es una preocupación de todo el cuerpo legislativo. La idea es tener ya este año una ordenanza. Y también contempla dispositivos para que el municipio pueda asistir a las víctimas”, dijo Cara en diálogo con LAPLATA1.com.

Y completó: “Hay un 70% de desconocimiento sobre esta problemática. La desinformación es el caldo de cultivo de este delito”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario