Un proyecto busca acompañar a los jubilados municipales de La Plata

La Plata 17/12/2020 . Hora: 10:46
Un proyecto busca acompañar a los jubilados municipales de La Plata

Este miércoles se realizó la Sesión Ordinaria N°16 del Honorable Concejo Deliberante del 2020, donde hubo arduos debates de cara a lo que será la última sesión del año la semana que viene. Temas como el grooming, el manejo de cooperativas, la falta de respuestas a informes o las clases presenciales tomaron el protagonismo de lo que fue el Concejo Deliberante.

Sin embargo, de manera cabizbaja pasó un proyecto de ordenanza que busca ayudar a los jubilados municipales de la Ciudad de La Plata, presentado por la concejala de Juntos por el Cambio, Romina Marascio. El proyecto busca crear un programa jubilatorio de promoción, acompañamiento , contención y asistencias a los agentes municipales.

EPC COOL

La ordenanza propone, entre otras cosas, aconsejar con planes saludables en materia de alimentación y chequeos médicos, además de propiciar el desarrollo de actividades y proyectos de vida. Uno de los puntos principales reside en acompañar al agente durante el proceso de transferencia de conocimientos a quién realizará sus tareas, es decir, durante el entrenamiento de su sucesor.

También busca programar reuniones entre todos los trabajadores que se jubilarán pronto, con el fin de que intercambien experiencias y ayudarse mutuamente en el proceso de los trámites necesarios, con acompañamiento también del sector municipal. Por otra parte, establece que los últimos 6 meses de trabajo, vayan reduciéndose las horas de manera gradual, de forma que el cambio no se produzca de manera brusca. Cabe destacar que el sueldo no se vería afectado por esta reducción de horas.

EDELAP

Por último, afirma que el Intendente realizaría una reunión a fin de año con todos los trabajadores jubilados, con motivo de homenajearlos también al difundir sus nombres y labores por las redes sociales del municipio.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario