Un proyecto gastronómico desató un escándalo en Berisso: lo quieren hacer en el Parque Cívico y habrá una protesta

Política 18/12/2020 . Hora: 09:32
Un proyecto gastronómico desató un escándalo en Berisso: lo quieren hacer en el Parque Cívico y habrá una protesta

Vecinos y organizaciones ambientales protestarán esta tarde en Berisso contra un emprendimiento gastronómico que podría avanzar sobre el Parque Cívico.

El tema será tratado esta tarde, desde las 16 horas, en el Concejo Deliberante. Justamente allí se congregarán los frentistas.

DENGUE PBA

Según el expediente, cederán 400 metros cuadrados del Parque Cívico de Berisso a la empresa Pachan, constituida hace solo un mes. Allí colocarán 4 contenedores para vender fast food. La empresa, además, no pagará impuestos por 10 años.

“Es uno de los pocos parques que tenemos en la ciudad. Y es un espacio verde donde lo quieren instalar. Nuestra queja es que se ocupe un espacio público que es verde y de esparcimiento. Sobre todo es un espacio muy importante en este contexto de pandemia, donde muchos vecinos salen a caminar y tomar sol, por ejemplo”, precisó Silvia, referente de una ONG ambiental de Berisso.

MOSQUITO MLP

Por otro lado, temen que este emprendimiento derive en una cementización del espacio. En ese caso, causaría complicaciones en el caso de lluvias.

Finalmente, cuestionan el tráfico de autos que originaría este proyecto ya que funcionaría de 8 de la mañana hasta las 12 de la noche. Buscan que ese sitio siga siendo exclusivamente para los vecinos y no haya contaminación de ninguna índole.

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario